29 noviembre, 2011

These boots are made for walking

Estamos a un paso del invierno y los escaparates de las zapaterías se llenan de botas y botines. Y hemos de reconocer, que este año las indiscutibles protagonistas son las "UGG Australia" y las "HUNTER". Estos dos modelos de botas sólo tienen una cosa en común: su precio, un tanto desorbitado.



Las UGG, tienen origen en nuestras antípodas. Son botas de piel de cordero y con un interior de  forro polar que aportan comodidad y ante todo, una buena temperatura en los pies, cosa de agradecer en los días de más frío. Son de un diseño informal, y nacieron para ser usadas por surfistas y pastores. Sobra decir que los últimos años su popularidad ha ido en ascenso llegándose a fabricar también complementos como orejeras, manoplas y guantes. Su precio ronda los 200 € dependiendo de la caña y el modelo. Muy caras, pero quizá el material justifique su precio.



Si estas pobres ovejas supieran...

Las HUNTER nacen en Inglaterra, y son las botas Wellington por excelencia. Su nombre proviene del Duque de Wellington que encargó este tipo de bota inspirado en las que usaba el ejército alemán. Están hechas de caucho y son muy resistentes, y por supuesto impermeables. Si queréis unas Hunter no esperéis gastaros menos de 100 € y por ello, creo que habría que plantearse si van a ser amortizadas.



Desde el punto de vista estético ¿Qué preferís las Hunter o las Ugg? ¿Y desde el lado práctico? Supongo que habrá que valorar si hace suficiente frío o diluvia tanto como para adquirir estas botas ¿no? En todo caso, siempre podemos encontrar imitaciones mucho más baratas para saciar nuestros caprichos. B.

En BLANCO encontramos imitación de ambos modelos.

Izda: Pull & Bear             Dcha: Zara

27 noviembre, 2011

Luces navideñas por el mundo.

Ya están aquiii... vuelven como cada año por estas fechas. A mí me entra el síndrome "mosquito" y no puedo dejar de mirar las luces navideñas, es más, cada año a pesar de que en donde vivo no son nada del otro mundo normalmente, tenemos debates que pueden llegar a durar horas, sobre si las luces de este año son más bonitas que las del año pasado o menos brillantes o más horteras... etc, incluso algún año nos quedamos mirando el árbol hasta aprendernos la progresión luminosa: primero las palomas, luego las estrellas grandes, después la cortinilla de estrellas pequeñitas... y así durante un buen rato. 


No sé qué tienen las luces navideñas, que aunque sean feas me gustan, me transmiten alegría. Dejando a un lado el tema del ahorro energético, presupuestos y otros problemas que suponen estas luces, (lo cual daría para un buen debate), ya dispuestos a asumirlo y disfrutar de ellas no puedo negar que me introducen por completo en el espíritu navideño. En España suelen colocarse un mes antes de Navidad, cosa que incluso nos parece temprana a veces, y sin embargo a estas alturas del año las luces y adornos navideños llevan instaladas ya algún tiempo más en el resto de Europa.

Nueva York
Grandes almacenes en el Reino Unido
Los que más se lo curran para mi gusto son el Reino Unido y EEUU, aunque a veces incluso se pasan. Pero no podemos olvidarnos de la ciudad de la luz que en esta época hace todo un despliegue luminoso y de Brujas que es especialmente bonita por la noche con esta decoración.

París: torre Eiffel, galerías Lafayette, Disneyland.
El pueblo de Papá Noel en Finlandia, un mercado en Frankfurt, casas decoradas en la plaza Markt  Gran Plaza de Brujas, la estrella de Verona y el árbol flotante de Rio de Janeiro
¿Conocéis alguno de estos lugares en persona? ¿Sabéis de algún lugar con una decoración especialmente bonita? L. 

25 noviembre, 2011

Nochevieja y el eterno dilema

Si miramos las webs, de las tiendas, podemos observar como podemos ir encontrando vestidos para la última noche del año, por otro lado este año nos lo han puesto fácil, la moda de los brillos y encajes es un buen aliado. Asi que si otro año más estais dispuestas a buscar el vestido perfecto para despedir el año (yo personalmente, pienso tirar de fondo de armario) Aqui teneis una pequeña y rápida revisión de lo que podeis encontraren algunas tiendas.

En Bershka, desde el aire más inocente al brillo rockero de las lentejuelas:


Blanco, tiene una gran oferta de vestidos y aqui tenemos tres buenos ejemplos, que además puedes lucir en más ocasiones:


H&M para estos casos también es muy socorrido:


Si sois de de vestido largo, en Mango tienen una amplia propuesta, también hay vestidos cortos... pero he optado por los largos, puesto que en otras tiendas difícilmente los encontrarás, o al menos yo no los he visto.


En Pimkie podemos encontrar vestidos con un aire muy juvenil:


Y por último estos son algunos de los vestidos de Zara (Woman y TRF) que podeis encontrar en las tiendas:


Esto es sólo un pequeño muestrario de todo lo que hay, ahora solo falta decidirse. V.

23 noviembre, 2011

Copenhague

Si queréis visitar la capital de Dinamarca, podéis llegar hasta allí por vía aérea, marítima, y marítima-terrestre. Esta última opción es curiosa y en mi caso supuso una confusión anecdótica. Desde Alemania (concretamente desde Hamburgo) se puede coger un tren directo a Copenhague, hecho que parece un tanto inquietante porque entre medias sólo hay mar.

En mi caso, mis amigas y yo estábamos tan cansadas que nos quedamos dormidas antes de descubrir el misterio. Cuando despertamos, seguíamos en el tren, pero rodeadas de coches, furgonetas y camiones. Salimos del vagón, y descubrimos un ascensor que nos llevó hasta la cubierta de un barco.

Para evitar sustos en el billete de tren deberían indicar que el viaje incluye Ferry.


Copenhague es una ciudad cuasi nórdica en la que la luz es la completa protagonista. El centro y los monumentos más emblemáticos son abarcables caminando así que os recomiendo está opción.
Desde los jardines de Tivoli que son asombrosos y por las calles más características de la ciudad vamos hacia la zona más boscosa.




Aquí encontraremos el Castillo de Rosenborg, donde también hay cambio de guardia aunque no sea tan espectacular como el de Londres, y no mucho más lejos la Sirenita, la que probablemente sea la pieza más conocida de toda la ciudad, e incluso del país. Una recomendación: no intentéis acercaros demasiado a ella para hacer la foto porque está rodeada de piedras bañadas por el mar, y resbala. No exagero si os digo que vi caerse al menos a 5 personas.





Otros escenarios maravillosos de la capital danesa que  no os podéis perder son: El Palacio Real (Amalienborg), desde el que hay una vista panorámica asombrosa de la Opera House. Uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad y una verdadera joya de la arquitectura moderna. Y como no, el puerto, inundado de colores y veleros. B



21 noviembre, 2011

Salvador se pone guantes.

Hoy os ofrezco una nueva entrega de "qué regalo estas navidades". A lo mejor a base de este tipo de entradas, alguien se da por aludido y me cae alguna cosilla ;)
Siempre pienso que los escaparates de Salvador Bachiller están muy bien preparados con las mejores colecciones siempre a la vista, y a pesar de saber que no podía comprarme nada, cuando pasé por delante el otro día no pude resistirme a entrar. 

Normalmente son los bolsos y neceseres los que acaparan mi atención, pero esta vez solo tenía ojos para los guantes que tienen para este otoño/invierno. Aquí tenéis algunos de los modelos que más me han gustado, y están todos disponibles en la tienda on-line.


Personalmente me encantan todos los de longitud media, me parecen los más prácticos, sobre todo los tres últimos y más en concreto los marrones de ante.

 Los cortos son una monada, pero no sé si es muy cómodo dejar que entre el fresqui justo por la muñeca.


Y los largos son geniales, pero nunca veo el momento de ponerme los guantes largos, a lo mejor con una capa o algún abrigo de media manga... pero por ahora se los dejo enteritos para Rita. L.

19 noviembre, 2011

El regreso del Capitán Alatriste.

Añadir leyenda
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente..." de los que me atrevo a decir que casi no quedan. Tras una larga espera por fin (mi querido) Arturo Pérez-Reverte  nos ha recompensado con otra entrega de las aventuras del Capitán Alatriste, que ya está por fin en mis manos, y al que empezaba a echar ya de menos. Es curioso como puedes llegar a enamorarte de algunos personajes, será que en el fondo soy más romántica de lo que me gusta reconocer, aunque no sea un romanticismo al uso.
El primer libro de esta saga, llegó a mis manos por insistencia de mi madre y mi hermana, y es algo de lo que estaré eternamente agradecida.
Lo que me conquistó de Don Diego Alatriste, fue su lealtad y valor, y la manera en la que a pesar de los golpes de la vida es capaz de ir saliendo adelante en una España compleja y dura. Y ahora más que nunca en los tiempos que corren (maldita palabra: crisis) quizá tengamos que aplicarnos el cuento mirar hacia delante y olvidarnos de las comodidades del pasado, ser valientes, leales y porque no avispados.
Cada uno de los libros de la colección, me han enganchado de principio a fin, aunque para mi los más importantes por decirlo de alguna manera son: "El Capitán Alatriste", por ser el primero y el que me inició en sus aventuras; y "Limpieza de Sangre" al ser la historia que más me emocionó y me atrapó hasta ahora , quien sabe si "El puente de los asesinos", el último libro publicado, pueda llegar a reemplazar o compartir este puesto. Aunque no por eso creo que el resto de entregas sean de menos valor (El sol de Breda, El oro del rey, El caballero del Jubón Amarillo,Corsarios de Levante) , y además para gustos colores.


Os dejo tengo una cita con mi viejo amigo y no quiero hacerle esperar más. V.

17 noviembre, 2011

George Clooney for president !!

Se acercan las elecciones en nuestra amada patria, pero tranquilos que no me voy a poner a hablar de política.
En estos días tan señalados en que los telediarios dedican su espacio al mono-tema electoral, todos nos hartamos de ver a los candidatos a la presidencia del gobierno. Y además de ser un aburrimiento en ocasiones, la imagen de los mismos (y no sólo me refiero al físico) no contribuye a convertir la campaña en un acontecimiento interesante.


Y es que en mi humilde opinión, en España, fuera aparte de la ideología política de cada uno, y en cuestiones objetivas de carisma, no hay candidatos que den la talla. ¿En qué medida es importante el exterior? Considero que para un puesto de poder, movimientos y gestos firmes  manifiestan una personalidad arrolladora, requisito imprescindible de un jefe de gobierno. Y si además el presidente tiene un punto de atractivo, mucho mejor.

En nuestra historia democrática, Adolfo Suarez se lleva la palma en carisma y atractivo.
Los Kennedy han sido los habitantes de la casa blanca con más glamour y popularidad de la historia.

                     
Casi todos los actores que han encarnado al presidente de los Estados Unidos superan físicamente la realidad del personaje.

Entre otros: Michael Douglas, Harrison Ford, Dennis Quaid y John Travolta.

Como curiosidad, hace unos años se realizó una encuesta en Inglaterra sobre ¿qué actor elegirían los ingleses como Primer Ministro? Hugh Grant ganó por goleada, supongo que por su encantador papel en la película Love Actually. ¿A qué actor no dudaríais en votar como presidente del gobierno? Yo creo que me quedaría con George Clooney. B.


15 noviembre, 2011

A la rica sardina

En Victorian Secrets nos hemos propuesto facilitaros ideas para regalos ahora que se acercan las fiestas navideñas, el otro día V os hablaba de las agendas, y yo hoy os hablaré de La Sardina.
 
En junio llegó esta nueva cámara de 35 mm (de los carretes fáciles de encontrar). Una cámara analógica inédita de Lomography  que se caracteriza por su diseño en forma de lata de sardinas y su gran angular. 
 
Incluye un ajuste del "bulbo" para largas exposiciones y el potente flash externo Fritz the Blitz que es regulable en intensidad y tiene un filtro difusor y filtros de colores. 
 
 
 

Tiene además un dispositivo de rebobinado para múltiples exposiciones. Posee también una rosca para trípode y opción para cable disparador.

 
 
Inicialmente estaba disponible en 4 diseños únicos y limitados, muy divertidos: El Sea Pride y el Marathon por 49€ y el Capitan y Fischers Fritze por 89€, algo más caras porque incluyen el flash. Pero más recientemente han salido unos nuevos modelos con diseños geométricos muy sesenteros Cubic, Quadrat, Möbius y Domino y otros metalizados, de latón dorado Czar y Beluga ambas con flash, que son el caviar de las lomográficas (los nombres hacen referencia al exclusivo caviar ruso) y vienen acompañadas por una edición del libro The Caviar Diaries.

Capitan y Fischers Fritze arriba: Sea Pride y Marathon abajo.

Czar (roja) y Beluga (azul) con una edición de The Caviar Diaries
Cubic, Domino, Möbius y Quadrat.
Es una cámara sencilla y muy fácil de usar que ofrece numerosas posibilidades para experimentar en el mundo de la fotografía analógica... y un buen regalo para estas navidades! (guiño, guiño) L.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...