27 febrero, 2013

Erika Simmons II


Hace un tiempo, V nos enseñaba una parte del trabajo de la artista Erika Simmons (iri5) que utiliza para sus trabajos materiales no tradicionales, reciclándolos en obras artísticas. “Ghost in the Machine”, era una serie de retratos hechos enteramente con cintas de música o de vídeo. Pasado un tiempo, quería enseñaros otra parte de su trabajo, igualmente original, que me ha llamado mucho la atención. 
 

Esta vez son unos retratos hechos con partituras, dibujando con precisión los trazos con las notas y pentagramas. Corta de forma meticulosa las notas musicales y las pega de nuevo creando patrones y formas en un intento de visualizar la música. 

 

Así confluyen las notas musicales en una nueva obra de arte, esta vez visual, creando por ejemplo a Beethoven a partir de una de sus sinfonías. En su flickr le podéris echar un vistazo a toda su obra. Toda una artista. L.

 

23 febrero, 2013

Nostálgicos: Celia.


Hace apenas una semana se celebraron los Goya, y no voy a hablar de los modelitos que lucieron nuestras actrices nacionales ni tampoco voy a entrar en polémicas políticas ni ideológicas. Y pensaréis ¿Y entonces?

Los Goya me llevan siempre a pensar en lo poco que me gusta el cine español, y no es que no lo haya intentado, es que simplemente se me hace bola… me cuesta. A su vez esa reflexión me condujo a pensar en las series españolas, que en este caso se salvan bastante de mi aversión por el producto nacional. Y finalmente pensé en cuál podría ser la serie española que más marcó mi infancia, y hallé la respuesta rápidamente: Celia.


Esa adorable y un poco cursi muchachita de rizos dorados y ojos azules me fascinaba con sus aventuras de niña bien – traviesa. Y si lo pensáis, en el fondo todo era un poco triste, los celos de “Cuchifritín” (el predecesor del “imbécil” de Manolito Gafotas), una Ana Duato que hacía de madre pija y pasota a la que le sobraba la hija donde quiera que fuese, y unas compañeras de colegio crueles (la bizca me ponía los pelos de punta).


Recuerdo que cuando era pequeña, una de mis amigas vivía en un cuartel militar de techos altos y puertas grandes y blancas de madera, con cuartos amplios y de estructura antigua que recordaban un poco a los de la serie. Recuerdo también que imitábamos a Celia jugando allí a las cocinitas y encerando el suelo con mantequilla. Por suerte, en nuestro caso nadie salió herido. ¿veíais Celia? ¿Tenéis otra serie que marcase vuestra infancia? B


19 febrero, 2013

Imagine Dragons ♪ ♫ ♩ ♪


Hoy quería compartir nuestro último descubrimiento musical, Imagine Dragons (el nombre del grupo es un anagrama cuya palabra original es todo un misterio). La revista Billboard seleccionó a este cuarteto americano como la banda con más proyección de 2012.


Su primer álbum, Night Visions, publicado en septiembre de 2012, no tiene ningún desperdicio, y es que no exagero si os digo que me gustan todas y cada una de sus canciones. 


Escuché el disco dos veces y a la tercera ya tarareaba sus canciones como si las conociera desde hace años. Son canciones con mucha fuerza y con mensajes estimulantes cargadas de energía. Aquí os dejo como muestra los dos videoclips que tienen, espero que os gusten tanto como a mí. L.


 

15 febrero, 2013

El Rey y la Reina del Baile ♔ ♕ II


Por estas fechas hace justo un año, publicamos un post llamado “El Rey y la Reina del baile” dedicado a las mejores parejas de la televisión. Ya entonces, y como consecuencia de algunos comentarios que nos dejasteis por aquí, pensé que sería buena idea repetir este año seleccionando en este caso los grandes amores del cine.

Por eso, aprovechando el día post- San Valentín, dedico esta entrada a las que a mi parecer, han sido las parejas con más química de la gran pantalla, a los amores inolvidables. Repito: se admiten opiniones y comentarios de todo tipo. B


10. Zack Mayo y Paula (Oficial y Caballero) Porque te pasas la película deseando que Richard Gere confíe en ella de una vez. Que te quiere ¡! Que está enamorada de ti ¡!! Que no es como su amiga ¡!
9. Jonathan y Sara (Serendipity) Esa pareja a la que el destino se empeña en unir.
8. William y Anna (Notting Hill) Porque todos hemos soñado con que una estrella de Hollywood se enamore de nosotros.
7. Paul y Corie (Descalzos por el parque) Un clásico protagonizado por unos jovencísimos y guapísimos Robert Reford y Jane Fonda que se acaban de casar. Muy adorables los dos.


6. Kat y Patrick (10 razones para odiarte) Una de mis películas favoritas de adolescencia, y todo porque no es la típica comedia romántica teenager. Y es que los malotes también se enamoran. Fue el descubrimiento de Heath Ledger, estaba guapo incluso con esa melena de chungo.
5. Mark y Juliet (Love Actually) Protagonistas de una de las escenas más románticas del cine de nuestros días. Porque nos gustan los amores imposibles, aún cuando la chica acaba de casarse con otro.
4. Rachel y Dex (Algo prestado) Porque de vez en cuando nos gusta que la chica mona le quite el novio a la chica pivón
3. Christian y Satine (Moulin Rouge) Entre canciones y drama una de las historias de amor más intensas del cine musical.


2. Rose y Jack (Titanic) No vamos a hablar de si los dos cabían en la tabla, pero hay que reconocer que Titanic marcó toda una generación con posters de Leonardo y Kate en las paredes de las habitaciones


1. Carl y Ellie (Up) La que ha pasado a ser una de las más entrañables parejas de la gran pantalla. 


11 febrero, 2013

Wee Society: disfraces DIY


En la web de Wee Society, siempre tienen cosas muy monas. Algo que me encanta son los posters de los Wee Alphas (unos animalillos muy graciosos), que se venden personalizados (aunque algo carillos), en los que pones tu nombre y puedes elegir la frase que lo acompaña o escribir tu una.



Para tener un detalle el día de los enamorados, o cualquier otro día, echadle un vistazo a estas geniales tarjetas de San Valentín para hacer con cartulinas.


Y ahora que es época de disfraces, encontré este tutorial para crear unos geniales disfraces de los Wee Alphas para los más pequeños de la casa : superbaratos con bolsas de papel y cartulinas (llegado el momento pueden ser un apaño barato para los no tan pequeños). A mí me han encantado y me parecen adorables, tenía que compartirlos ^^  L.

 


The fantastically frightful fox. Download how-to
The jovial jack o'lion. Download how-to
The haunting, hoo-hoo'ing owl. Download how-to.
The ghoulish & giggly gorilla. Download how-to.

06 febrero, 2013

Cómo estropear una serie: Cómo conocí a vuestra madre


El otro día me dieron una de las mejores noticias respecto a esta serie, que la novena iba a ser por fin (confirmado) la última temporada de la misma. Y es que volvemos al problema de siempre, la avaricia de los productores hace que las series se alarguen más de la cuenta dejando su encanto y frescura por el camino.


HIMYM era una serie que prometía ser heredera de Friends, con capítulos cortos, tramas sencillas y risas por doquier. Sin embargo, creo que se les ha ido de las manos. El tiempo pasa y como se descuiden va a haber un solapamiento espacio-tiempo que haga que los hijos de Ted desaparezcan. Además ¿quién no se  ha dado cuenta que los personajes ya no funcionan? Lily y Marshal casados ya eran aburridos pero es que ahora con bebé incluido se han convertido en unos ñoños de cuidado, todo sin dejar de lado los ya bochornosos intentos de los guionistas de hacer parecer a Lily periódicamente una desequilibrada por distintas razones y circunstancias.


Barney, sin duda el personaje que daba alegría a la serie, se ha convertido en Ted, y Ted trata de ser Barney obteniendo como resultado la imagen de un joven-viejo-verde muy extraño. Lo de la aparición de la protagonista de Pretty Little Liars como nuevo ligue del Sr.Mosby ha rozado la ilegalidad.
Por último, voy a confesar que a los creadores de esta serie les queda una oportunidad conmigo: que elijan a una buena madre de los hijos de Ted Mosby. Que no sea un clásico pivón por favor, que no sea una guiri típica que a todos gusta, nada de famosas y una chica mona pero nada exuberante. Ted es especial (o era) y queremos una chica especial para Ted. Atentamente, B.


02 febrero, 2013

Dan Cretu: Food art


Haces un tortilla francesa y (como guinda) le dibujas una carita feliz con el ketchup o se te enfría la sopa mientras buscas las letras necesarias para componer la palabra que quieres en esa sopa de letras. Todos, en algún momento, hemos experimentado con la comida buscando un poco de arte y sobre todo entretenimiento, a pesar de esa mítica frase tan repetida "no juegues con la comida".


Los alimentos en todas sus versiones, han servido de inspiración o han sido protagonistas de numerosas obras de arte. Esta vez, el fotógrafo Dan Cretu propone esta nueva versión fresca y divertida en la que la comida sirve como medio para crear el elemento principal de la composición.

 
Puedo imaginar lo complicada que tiene que ser su elaboración, ya que enseguida los alimentos se oxidarán y perderán su frescura. 

 
En dancretu.tumblr podréis ver más sobre el ingenioso y colorido trabajo de Dan Cretu, ¿habíais visto algo parecido? L.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...