28 noviembre, 2013

Conrad Roset




Este joven artista ha hecho numerosas colaboraciones con marcas como Zara, Adidas, Coca Cola, Cruzcampo u Oysho, y varios preciosísimos cuentos como Ensueños (editorial Lumen). 


Pero lo que más me gusta del trabajo de Conrad Roset es la serie Musas, obras con la mujer como protagonista, llenas de colorido y sensualidad. Esta serie ha sido expuesta ya en diferentes galerías por todo el mundo y se acaba de publicar en un libro de edición limitada: Muses (Norma Editorial) que incluye una lámina firmada de una de sus ilustraciones, ¡todo un lujo!


 

Un libro interactivo editado junto a Ubico Studio, recoge las ilustraciones de Conrad Roset y con él puedes crear tu propia musa y compartirla. Ya está disponible en la App Store. L.

24 noviembre, 2013

Enemigas de las medias

Las medias o panty siempre han sido un tema de debate en el universo de la moda. Yo particularmente odio las de cristal, o transparentes o color carne y sin embargo adoro las negras (las de plumeti especialmente para algunos eventos). No obstante, reconozco que para los eventos primaverales en los que aún estamos pálidas unas medias con un toque de color pero totalmente imperceptibles son aceptables.

No obstante, en el mundo de las it girls y demás jet set de la moda, la tendencia que pisa fuerte es la de ir como decimos por aquí, “en piernas”, o sea sin medias. Cada vez veo más imágenes donde las celebs van con sus piernecillas al aire en pleno invierno. Olivia Palermo, Victoria Beckham y Alexa Chung son muy de este hábito.
Y el otro día por ejemplo viendo “Plain Jane” (que sí, que me engancho a todos los realities de la MTV) descubrí que Louise tampoco llevaba medias en un día de perros. ¿La clave? Hace un tiempo oí que en Inglaterra las autóctonas se daban vaselina en las piernas para no pasar frío en invierno. ¿Mi opinión? Que esta práctica sólo pueden permitírsela aquéllas privilegiadas que llegan en coche privado a un fiestón y el único rato que están en la calle es en el que posan para la foto. A ellas las reto yo a esperar una cola de un taxi en pleno invierno a las 4 a.m en el centro peninsular.  ¿Qué opináis de esta tendencia? ¿Os atreveríais?
Si vivís en Canarias no vale eh? B



20 noviembre, 2013

Entre costuras

Hace unos años rescaté la máquina de coser de mi madre decidida a aprender a hacer mis propios trapitos, impulsada sobre todo por una amiga muy mañosa que se hacía unos vestidos monísimos para las bodas. Sin embargo enseguida me di cuenta de que eso del corte y confección  no es tan sencillo como parecía de pequeña cuando veías a tu madre hacerte un disfraz para carnavales. Así que después de todo, la máquina de coser finalmente ha vuelto al sitio de donde salió.


Pero mi infancia quedó marcada por el juego Diseña la moda que me regalaron unas navidades y a pesar de la frustración, me ha quedado la espinita: alucino viendo los vestidos que se hacía mi madre de joven o los tutoriales que hay a lo largo y ancho de Pinterest, y esa espinita se remueve ahora cuando veo la serie que ha disparado las ventas de máquinas de coser en España, El tiempo entre costuras.

Me encanta, por otra parte, el vestuario de la protagonista.

Y vosotras, ¿os hacéis ropita en casa? ¿o preferís dejar lo de coser para Sira Quiroga? Yo por ahora lo voy a dejar para la ficción. Quizás algún día... L.

14 noviembre, 2013

Nostálgicos: 10 razones para odiarte

En el apartado de “películas que nunca me canso de ver” no sé cómo no he hablado antes de la masterpiece de “10 razones para odiarte”.
En la categoría de largometrajes de comedia romántica adolescente considero que esta película va a la cabeza. Tiene de todo. Momentos de humor, situaciones surrealistas, números musicales, romanticismo del bueno (no del ñoño) y personajes atractivos.

Porque no es la típica historia de chico guay conoce a chica popular, ni tampoco la de chico guapo conoce a chica margi y la convierte en la reina del baile de fin de curso. Aunque existe la historia entre Cameron y Bianca, que es la que da razón de ser a la trama, en realidad los personajes de Patrick y Kate son los que llevan el peso de la película. Son los indiscutibles protagonistas, y ambos son un poco raros y asociales.

Y, ¿qué me decís de ver a Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt compartiendo plano? Vale que Joseph aún era muy pequeño pero sigue pareciéndome curioso ver a Robin y al Joker ir juntos al instituto. A todo esto, ¿soy la única que piensa que Joseph Gordon-Levitt cada vez se parece más al difunto Heath?


En definitiva, que además de ser la peli en la que me enamoré de Heath Ledger, la encuentro super recomendable para esas tardes de invierno en las que apetece un final feliz. B
                                                                         

10 noviembre, 2013

Érase una vez: Jeremy Kool





El artista y diseñador grafico Jeremy Kool ha creado un cuento interactivo para tablets llamado The Paper Fox con imágenes digitales en 3D que simulan figuras de origami, consiguiendo para este proyecto un estilo artístico muy caracteristico, con unas imágenes maravillosas y muy realistas.
 
 
  
Para financiar el proyecto, decidió vender estas láminas de algunos personajes del cuento, de edición limitada, y aunque actualmente ya no se venden podéis disfrutar igualmente de todos sus trabajos y obras en su blog.


 


Os dejo el vídeo del trailer oficial de este cuento interactivo, por si os interesa. Ya está disponible para iPad, iPod y iPhone. L.

06 noviembre, 2013

Street Art: Boamistura

Hace un par de semanas iba caminando por mi ciudad y me di cuenta de que un grupo de gente miraba hacia arriba, parados en un semáforo. Incluso había personas haciendo fotos. Levanté la vista y descubrí que en una medianera de un edificio había una grúa y estaban comenzando a pintar un mural.


Paso por ese lugar a diario así que poco a poco lo fui viendo crecer. Cuando quedó finalizado la verdad es que me gustó. Los trazos eran limpios, el diseño original y el mensaje inspirador “make the world a wilder place”. La firma: Boamistura.
Así que investigué un poquito por internet y descubrí que este grupo de artistas urbanos recorre el mundo dejando legados de obras a lo largo y ancho de la geografía desde 2001. Y he de decir que su trabajo me ha gustado mucho, me parece original y muy alegre. Siempre con un espíritu positivo y alentador.



Pero si tengo que elegir mis obras favoritas me quedo con los mensajes desordenados. Esas palabras o frases que solamente cobran sentido cuando los ves desde un punto concreto y determinado. Un trabajo genial que ha tratado de dar una nota de color en algunos de los barrios más marginales de Brasil ¿Qué  os parece? B






02 noviembre, 2013

Jewels in the city.




Jewels in the city es un proyecto en el que Liesbet Bussche introduce elementos de bisutería dentro del mobiliario urbano de diferentes ciudades. Una forma de Street Art desde un punto de vista muy femenino.

 
 
 

Transforma un simple bolardo en un pendiente, introduce colgantes en las cadenas o coloca perlas a modo de farolas. Dándole un toque de clase y originalidad a algo tan cotidiano como un poste o una señal de tráfico. ¿No os parece curioso? L.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...