31 mayo, 2011

¡Inspirate!

Inspiración… creo que es lo que me falta hoy a mi. Hoy el lunes me ha pillado por sorpresa y se me ha ido complicando el día, y cuando me he querido dar cuenta no tenía post preparado ni muy pensado “ ¡La señorita B. me va a matar como incumpla mi parte del trato!”.
Asi que aquí estoy sin saber muy bien que escribir y hacia dónde dirigir estas letras.
Dicen que gran parte de las cosas que aprendemos de pequeños es por imitación, y podríamos decir que al parecer en moda también ocurre lo mismo. Hace uno o dos veranos mi hermana llego a casa con un bonito, veraniego  y esmaltado anillo de Bimba & Lola; que automáticamente me hizo pronunciar la frase más temida por mi hermana: “¿algún día me lo dejarás?”.  Pero recientemente y gracias a Blanco, puede dormir tranquila.

El de la izquierda es el de Bimba & Lola, el de la derecha el de Blanco (por un módico precio). ¿Casualidad o inspiración?. V.

28 mayo, 2011

Lynnette & James ♥

Sí, lo siento, vuelvo a caer en la tentación de postear un nuevo engagement.
Puede resultar un poco pasteloso pero es que las fotos de esta sesión me han encantado. No tanto por el emplazamiento, que es un poco desértico (todo hay que decirlo), sino por la composición y la originalidad que le aporta el hecho de tomar la película de animación UP como tema principal de los retratos. 
Los reportajes inspirados en películas pueden llegar a perderse por el camino hacia el resultado previsto y corren el riesgo de convertirse en un quiero pero no puedo. 
Pero en mi opinión, éste ha conseguido un toque final soñador y colorido, obteniendo como fruto un book muy peculiar y alegre. 
Ah ¡! que no se me olvide, que las fotos son obra de Wildflowers . B.

27 mayo, 2011

Habaname

Prepárate para cruzar el charco y hacer un viaje a un pasado salpicado con gotas de presente. Una de las primeras cosas que a uno se le vienen a la cabeza cuando piensa en La Habana son esos coches antiguos que tanto nos fascinan a los turistas, y que para ellos forman parte de su vida más cotidiana, al igual que esos edificios mal conservados y con remiendos; que a pesar de todo no dejan de tener su encanto (el centro histórico de la ciudad fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1982).
 No  pretendo haceros de  guía, no sería capaz (aquí podeis encontrar toda la información para hacer vuestra ruta) pero a lo que si me atrevo es a haceros mi pequeña lista de recomendaciones, no dejes de visitar:
♪ La Bodeguita del Medio, para tomar allí un mojito, firmar en sus paredes y comer allí si puedes.
♪ El Floridita para tomar uno de sus famosos Daiquiris.
♪ La fábrica de Ron Legendario, y no solo de Ron vive el Cubano, encontrarás puros, licores...
♪ El barrio chino, está lleno de restaurantes en los que se mezcla la comida criolla con la china, hay tantos que no sabras dónde comer.
♪ Desde la terraza del Hotel Plaza de la Habana tendrás una vista privilegiada del edificio Bacardí, además de estar muy cerca del Capitolio, del Gran teatro y de la Floridita, es un buen lugar para alojarse.

♪ El callejón de Hamel, un estrecho callejón cuyas paredes están cubiertas de murales, puro arte.

♪ Da un largo paseo por el Malecón.

Aunque de vez en cuando no viene mal dejarse llevar al estilo Cubano y saltarse el planing… asi que déjate perder por sus calles para encontrar pequeñas tiendas con coloridos cuadros, collares de conchas y semillas y demás recuerdos made in Cuba, o sorpréndete dándote de bruces con una botica “museo”.
Asi que ya sabes ¡HABANATE!. V.
P.D. De la Habana me gustan hasta sus farolas.

25 mayo, 2011

Cómo estropear una serie: Las Chicas Gilmore.

Cómo arruinarla, o cómo conseguir que acabes odiando a su personaje principal.

Las Chicas Gilmore es una serie que comencé a ver a la edad de su protagonista, y prácticamente, fuimos creciendo a la par. Es probable que, en concreto por este motivo, me decepcionase tanto que acabaran con la esencia de Rory Gilmore.
Siempre he defendido la calidad de esta serie admirando y destacando su realismo. El cual, convertía una trama tan sencilla y tan común, en una historia que enganchaba. Y una de las cosas más sencillas,  y a la vez extraordinaria, era Rory.  Rory era una quinceañera muy tímida, inteligente y estudiosa (atributos que en la adolescencia no son demasiado populares). A veces insegura y un poco “rara”. Apenas tenía amigos y pasaba totalmente desapercibida, y por eso la queríamos (al menos yo). Entre otras razones,  porque no era la estrella despampanante que habitualmente protagoniza las series made in USA.
La vimos enamorarse y desenamorarse, y la entendimos.  Entró en Yale, cometió un par de errores  y a mí el ceño se me empezó a fruncir. Pero oye, un fallo lo tiene cualquiera, y esta chica no podía ser perfecta. Sin embargo, los guionista,s tropezón tras tropezón acabaron cayendo en los tópicos que la serie había estado evitando durante cuatro años;  Rory se convirtió en la chica perfecta y popular que consigue enamorar al soltero de oro y adinerado, abandona los estudios y a su madre y se transformó en una de esas snobs que tanto había odiado en su tierna adolescencia. En resumen, sufrió una involución pasmosa.
Pero no quiero ser injusta, esta serie nos dio cuatro años de alegría frente a tres de decepción, y yo me quiero quedar con el recuerdo de aquélla chica algo introvertida que leía Cumbres Borrascosas bajo la sombra de un árbol. B.


23 mayo, 2011

Larga vida a la corbata

Nunca me había planteado, que el nudo de una corbata pudiera estar de moda o pasado, hasta que el otro día mi padre leyendo el periódico descubrió que  su fiel compañero el doble Windsor, ya no se lleva, al igual que el medio Windsor; pero no hay nada que internet y más concretamente google no puedan solucionar (para los aficionados a los nudos, aquí están todos) , y en un abrir y cerrar de ojos, estábamos los dos plantados delante del ordenador corbata en mano aprendiendo el nudo simple y doble.

He de confesar que en esas ocasiones especiales en que los chicos se deciden a vestir traje y corbata, me vuelvo un poco más vulnerable a sus encantos, siempre y cuando el traje y la corbata sean impecables, clásicos y elegantes, nada de trajes blancos, camisas fosforitas o corbatas de estampados imposibles y por favor siempre al cuello, porque cuando un hombre se la pone en torno a la cabeza cual Rambo trasnochado; ha tocado fondo, aunque ese es otro tema…

Y es que aun recuerdo un capitulo de Sexo en Nueva York, en el que Carrie reflexionaba que hay veces en que resulta más excitante ponerle a un hombre la corbata que quitársela. Asi que aunque cada vez por lo visto se vaya reduciendo su uso, y algunos diseñadores como Versace dijeran que “The tie is dead”.



♥ Yo desde aquí digo: “!Larga vida a la corbata!”. V.

21 mayo, 2011

Como uña y carne

La manicura siempre ha jugado un papel muy importante en la moda.
Durante algún tiempo, ha permanecido en un lugar secundario pero, en los últimos años ha cobrado un gran protagonismo en  las pasarelas, campañas de moda y fotografía. 
Personalmente, opino que lo mejor es llevar las uñas bien recortadas, y preferiblemente naturales. Aunque entiendo que si la naturaleza no te regala unas uñas bonitas necesites recurrir a la porcelana o algo similar. En cuanto al esmalte, hoy en día, la tendencia nos trae nuevos colores más intensos y arriesgados , e incluso combinaciones de tonalidades, como propone YSL en su colección de nail polish. Pero, esta revolución conlleva ciertos riesgos, ¿Dónde está el límite? ¿ Qué es tendencia y qué roza lo estrafalario? Be careful my friend.

☀ Los colores clásicos siguen de moda y con una mayor variedad. Muy difícil equivocarse al usarlos.

☀ Las uñas en azúl, morado, naranja o verde son más llamativas, se necesita un poco más de "valor" pero considero que pueden alegrarte un look y sobretodo en verano dar un toque de frescura.

☀ Y por último, vamos con las extravagancias. Sí sí, son muy divertidas pero un poco imprudentes para salir a la calle o acudir a algún evento. He decidido no ilustrar algunas manicuras con brillantes y florecillas por el bien de todos, os dejo con estas ideas que son cuanto menos... originales. B.


19 mayo, 2011

Cuentame un cuento Eugenio.

Realmente no soy capaz de recordar como descubrí la obra de este fabuloso fotógrafo; Eugenio Recuenco, lo que si sé es que en ese momento caí en la cuenta de que era el autor de un millón de campañas publicitarias y  editoriales de moda que más de una vez había visto al comprar alguna revista y que había estudiado y repasado un millón de veces.
Sus imágenes tienen un estilo propio, que le hacen inconfundible.
La Bella y la Bestia, La Cenicienta, Alicia en el país de la maravillas, Blancanieves, Caperucita roja, o La Bella Durmiente, son algunos de los cuentos clásicos que solo podrían ser reinterpretados de una manera tan especial, por él. Todo depende del cristal con que se mire dicen, y yo creo que en su caso todo depende de la lente de su cámara.





Pero esta vida  es un circo y no todo son historias de princesas...
 las femme fatale también tienen cabida
o simplemente las chicas de oficina. V.

17 mayo, 2011

Suiza

Desde este humilde blog, aporto una propuesta viajera un tanto desconocida, Suiza.

Cuestión primera: hay que  distinguir Suiza de Suecia. Suecia era la tierra de Pipi Langstrum, está al norte de Europa y su clima es bastante frío . Suiza se encuentra en la zona centro-sur, entre Alemania Francia e Italia, es el paraíso del chocolate y sus verdes praderas vieron corretear a Heidi.
Una de las ventajas fundamentales de Suiza es su pequeño tamaño, que permite a sus visitantes recorrerla sin la necesidad de emplear mucho tiempo en el viaje. Aunque personalmente, considero que el trayecto sobretodo si se realiza en tren, es uno de sus principales encantos. Aquí dejo, a quien pueda interesar, cuatro visitas imprescindibles:

⋆ Zurich.  Es una ciudad tranquila que ha crecido desde el cauce del rio Rhin. La temperatura en verano es ideal y aún siendo un núcleo urbano, está rodeada de naturaleza.

⋆ Las cataratas de Rhin. Para conocerlas hay que acercarse a un pueblo llamado Schaffhausen. Las comunicaciones ferroviarias en esa zona son muy amplias y te llevan hasta el pueblo más remoto así que no hay ningún problema de transporte.

⋆ El castillo de Chillón. Se encuentra en la población de Montreux y esta bañado por el lago Lemán. Aún no sé qué es más asombroso, si el castillo o el lago.

⋆ La población de Interlaken. Como su propio nombre indica se encuentra entre dos lagos. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad? Pues con estas instantáneas creo que no hace falta decir nada más. B.




15 mayo, 2011

Un verano en la fría Alaska.

He de reconocer que tengo un asunto pendiente con esta marca Cold Alaska, me encanta su ropa, aunque se sale un poco de los precios en los que me muevo habitualmente (véase el grupo Inditex), pero tiene vestidos, pañuelos, blusas… con un toque diferente que merecen realmente la pena. Mi problema principal es que siempre entro por casualidad y cada vez que me enamoro de alguna de sus prendas ya es demasiado tarde, mi cupo de consumismo está cubierto y ya hace algún tiempo que me prometí no comprar nada más, y para colmo miro la etiqueta y me reafirmo en mi posición.
Este verano tengo el firme propósito de saldar mi deuda  y este post es mi pequeño recordatorio.
Me encanta como han combinado el vestido estampado con la chaquetita de rayas.
De estos cuatro looks me quedaría con todo vestidos, complementos… de los dos primeros me gustan hasta los peinados, la trenza estudiadamente despeinada y el pañuelito dándole un toque diferente al moño alto, además ambos son muy fresquitos y adecuados para el verano. V.






13 mayo, 2011

Peta y Pat ♥

Cada día lo tengo más claro, la nueva tendencia en cuanto a bodas es que el reportaje no se limite al enlace en sí, sino que también, buena parte del mismo se centre en el “compromiso”.
Últimamente, encuentro reportajes pre-nupciales más bonitos que los clásicos de los novios ya casados. Como por ejemplo este:
En un sencillo paraje de un bosque, Peta ( Ni idea de donde puede venir este nombre,¿ alguna idea?  solo se me ocurre que sus padres fueran pro-defensa de los animales ) y Pat , han montado un pic-nic vintage de los años 50. La gramola, la radio y la bici me encantan, en tonos pastel y perfecta armonía, el colorido lo pone la manta que es el TODO de la instantánea.  La corbata del perro es un gran detalle ( lo que no sé es si se dejaría disfrazar fácilmente ). Por cierto, definitivamente, el scrabble ha pasado a ser imprescindible en este tipo de retratos, en principio es original, pero ya hay riesgo de que acabe aburriendo. B.