30 septiembre, 2011

Venecia.

Viajar a Italia siempre es una buena idea, ya te vayas a comprar un jersey a rayas o no. Son innumerables las ciudades maravillosas en tierras italianas, desde la región de Emilia Romagna hasta Lazio, pasando por la encantadora Toscana. Pero hoy nos quedamos al norte. Concretamente en Venecia.


Venecia es famosa en el mundo entero por sus góndolas, sus canales y sus palacios ducales. Todavía hoy te puedes imaginar a Casanova saltando de tejado en tejado. 
Podemos llegar hasta Venecia por tres vías distintas: En avión, en vaporetto (barco), y en tren. En este último caso, cercioraos bien de que la estación de llegada es Santa Lucía, que es la única que está dentro de la isla (de hecho, hay un trozo del trayecto en tren sobre el mar).


Una vez en Venecia, la primera opción es comprar un mapa. Pero si os gustan los laberintos y queréis darle un poco de “emoción” al viaje, también podéis probar a seguir las decenas de carteles con flechas que indican la dirección bien hacia Ponte Rialto o a la Piazza San Marcos (también los hay de vuelta, para encontrar la estación de tren). Si estáis atentos es más fácil de lo que parece llegar al destino correcto y además disfrutaréis de callejuelas y rincones un poco más escondidas.



Ya en el centro, hay que disfrutar del ambiente. De las palomas en la fantástica plaza de San Marcos, el puente de los Suspiros, las tiendecillas de Rialto… Y si el paseo se acompaña con un buen helado o un tartufo, mucho mejor. En cuanto a las góndolas, el precio del paseo ronda los 80 ó 100 Euros pero si vais en grupo os lo pueden rebajar.


Y no podía dejar de lado, hablando de la bella y húmeda Venecia, sus carnavales. Recomiendo fehacientemente que, si podéis elegir las fechas de un viaje a esta ciudad, las hagáis coincidir con los carnavales. Yo estuve viviendo en Italia un año y tuve la suerte de poder acercarme a pasar un par de días en esas fiestas ( os dejo algunas de mis fotos abajo). Las calles se llenan de misterio, magia y color. Y los vestidos y máscaras son espectaculares. Venecia se convierte en un lugar totalmente distinto, y es capaz de trasladarte a otra época. B.






28 septiembre, 2011

El otoño ya llegó


A pesar de que el calor aun parece no querer irse del todo de nuestras vidas, aquí en el hemisferio norte ya ha empezado el otoño... y ligeramente empiezan a verse sus primeras manifestaciones.
He de confesar que me encantan los cambios de estaciones, cuando se está acabando una ya tengo ganas de que llegue la siguente, y aunque me encanta el verano, tengo que decir que tengo unas ganas terribles de empezar con el clima de otoño de una vez.

 

Cuando llega esta época del año me entra una sensación que es una mezcla de tristeza e ilusión. Y aunque a todos nos da cierto bajón y pereza al pensar en la vuelta al trabajo o estudios, la rutina, el frío y la lluvia... siempre me ha parecido este momento y no el 1 de enero, (supongo que por la influencia de los calendarios escolares) el momento de refrescarse, de empezar de cero y con optimismo, conocer gente nueva, de proponerse nuevas metas y renovar la ilusión por hacer las cosas que nos gustan.

 

También con el regreso del mal tiempo, como que apetece más ir al cine, y como ya me tengo requetevista la actual cartelera, tengo especiales ganas de que lleguen algunos estrenos, como Somewhere de Sofía Coppola (30 de septiembre) con Stefen Dorff y Elle Fanning, a quien ya vimos también en Super 8; El gato con Botas (25 de noviembre) que si se parece en algo a las de Shrek, tendrá un éxito asegurado y Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio (28 de octubre) que me encanta desde mis más tierna infancia. 

Somewhere
El gato con Botas
Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio
Así que haced un hueco en vuestra apretada agenda para disfrutar del otoño en su máximo esplendor. L.

26 septiembre, 2011

¿Para quién nos vestimos?

Es difícil saber para quien nos vestimos , está claro que en primer lugar para nosotras mismas; pero en el segundo plano puedes vestirte para ellos, o para el resto de chicas.


En nuestro armario pueden convivir prendas destinadas a uno u otro fin, pero poco a poco con el paso del tiempo unas u otras van apoderandose del espacio disponible hasta que se tornan mayoría.

Seas de un estilo u otro en algún momento has mirado tu armario y te has planteado que quizá deberias darle una oportunidad y ampliar la presencia de la ropa de tu yo antagónico, y aunque sea solo por un ratito o unas horas, ser esa chica mala que llevas dentro, o el angelito que a tu madre le encantaría que fueses. Yo en particular, a veces me lo planteo pero nunca acabo de dar el paso.


Sea de una manera o de otra, con como vestimos reflejamos aquella parte de nuestra personalidad que queremos mostrar, por eso es posible que a veces no nos decidamos a enseñar esa otra cara que todos tenemos, ya sea por inseguridad, por conservar la imagen que tienen de nosotros, o por pereza. Quién sabe a lo mejor es hora de animarser a tener una vida como "agente doble".

¿Como soleis vestir? ¿Sois niñas buenas?o por el contario ¿Os encanta ser el centro de antención de todas las miradas masculinas? o simplemente sois camaleónicas a veces ángel a veces demonio. V.

24 septiembre, 2011

The Pierces ♪ ♫ ♩

El otro día me di cuenta de que nunca hemos dedicado un post a temas musicales. Es difícil expresar con palabras todas aquellas cosas que nos transmite una canción pero yo voy a intentarlo. Me he convencido porque el grupo del que os voy a hablar, The Pierces, representa en muchos sentidos lo que nosotras pretendemos que sea la esencia de nuestro blog. Sus temas son divertidos y cuentan historias que a todos nos resultan ligeramente familiares.


The  Pierces es un grupo neoyorquino que descubrí  en la serie Gossip Girl. Concretamente en el capítulo “Hi Society”, y no sé si sería por el ambiente del palacete donde se desarrollaba la escena, por las lámparas de araña o por Blair y Chuck bailando juntos pero las dos canciones que interpretaron ( "Secret" y "Three Wishes")  me parecieron fabulosas. Después me hice con el que para mí es el mejor disco que tienen “ Thirteen Tales of Love and Revenge” y encontré 13 canciones originales, desenfadadas y con un toque retro que me encantaron.


Allison y Catherine Pierce son dos hermanas nacidas en Alabama que crecieron en la educación de unos padres hippies, escuchando discos de Joni Mitchell y  Simon & Garfunkel. Esta influencia sesentera impregna todas sus canciones y hace que cada uno de esos temas sea totalmente diferente al anterior.
El año pasado, la serie Pretty Little Liars ha utilizado la canción “Secret” en su cabecera, asi que a lo mejor os son del todo desconocidas.


Desde este humilde blog os recomiendo que, si estáis en alguna de esas épocas en que hay escasez de género musical, descubráis y disfrutéis de este maravilloso grupo. B.




 

22 septiembre, 2011

Agua para elefantes ♥

Si os gustó la mágica Agua para elefantes, os va a encantar está sesión de fotos de compromiso y de boda protagonizada por Victoria y Josua y realizada por la fotógrafa Marilyn Nakazato.

La sesión de compromiso se realizó en el Orange Empire Railway Museum de California, y utilizaron los trenes para recrear la trama de la película.

 



La boda está plagada de elementos circenses para ambientar el lugar (aunque le hace falta poca ambientación ya que la sesión se llevó a cabo en uno de los lugares en los que rodaron la película ), con altas dosis de decoración vintage y un espectacular vestuario años 30.






 

 ¿Qué decis? ¿Os gusta la temática circense u os dan miedo los payasos? L.

20 septiembre, 2011

Cibeles Fashion Week - Adolfo Domínguez

Como ya bien sabeis tuvimos la suerte de ir el viernes a la semana de la moda en Madrid, y aunque en principio sólo teniamos acceso al espacio cibeles, finalmente parecía que era nuestro día de suerte (bueno no tanto... al final no me toco la loteria, para una vez que compro un cupón) y pudimos asistir al desfile de Adolfo Domínguez.


No voy a hablaros de la colección de A.D, por que si quereis en internet podreis encontrar mil criticas sobre sus diseños, aunque a mi personalmente me gustó.
Si algún día teneis la oportunidad de entrar al espacio Cibeles, aunque no tengais entrada para los desfiles estad muy atentas a los horarios, que no os pase como a nosotras, que veais una bonita y larga cola de gente y cuando pregunteis os digan que es para poder entrar si no tienes pase, porque si el desfile no se llena abriran las puertas  y os dejaran pasar, asi que cuanto más adelante estes en la cola más probabilidades tendreis de entrar. Fuimos de las cuatro últimas personas que dejaron entrar, cuando quisimos darnos cuenta estabamos atravesando la pasarela a toda prisa  medio minuto antes de que salieran los modelos y escalando por las escaleras para coger un sitio donde nos indicaron.



Al llegar a nuestro asiento, nos esperaba una misteriosa y monisima bolsa de tela de Adolfo Dominguez, que al abrirla contenía una colonia, y no digo una muestra... 100ml de Agua de Bambú (si os gustan las colonias fresquitas huele realmente bien), y justo enfrente de nostras el diseñador y un montón de famosos que estaban alli para apoyarle, Silvia Jato, María Castro, Sonia Ferrer, Juncal Rivero... y en la pasarela ¡Jon Kortajarena!.
Si pinchais en la imagen podreis verla ampliada








Todo un día de suerte, solo me faltó la lotería, aunque quizá eso era pedir demasiado ;)


18 septiembre, 2011

Cibeles Madrid Fashion Week. Cibelespacio.

Esta semana pasada, gracias al concurso de Devil wears Zara en twitter sobre Maya Hansen, V y yo conseguimos dos entradas para CMFW. Así que el viernes, pasamos a recogerlas por el Showroom de Maya Hansen, y pusimos rumbo a IFEMA. La experiencia ha sido fantástica y nos lo pasamos genial !!!
A lo largo de estos días dedicaremos (como no podía ser de otra forma) algunos post a nuestra experiencia cibelina. Hoy empezaremos por el Cibelespacio.


El Cibelespacio es un recorrido por todos los stands de las marcas patrocinadoras de CMFW. Además de disfrutar del ambiente y codearos con alguna celebrity estas son las cosas que podéis hacer allí:
Algunas de las empresas como Canon, Cosmopolitan, Glamour y L'orèal han colocado fondos fantásticos para fotografiar a la gente que por allí pasea. Echad un vistazo.



En casi todos los stands de revistas ( Elle, Telva, Harpers Bazar…) regalan un ejemplar. Y en otros como L'orèal y GHD ofrecen muestras de sus productos. Además,  en el centro del Cibelespacio encontramos la ruleta de la suerte, en la que toca premio seguro !!


Yodona imparte cursos de maquillaje y complementos en su espacio. Pero si queréis que os lo den todo hecho, tanto en L'orèal como GHD hacen la manicura, maquillan y peinan.


Y si seguimos con la ruta, nos encontramos a Boris Izaguirre y a Nuria Roca grabando el programa de Divinity Fashion Week. También a Esmeralda Moya y a Laura Sánchez en el stand de Special K animando a la gente a participar en el concurso de diseño de vestidos a partir de retales.



Podemos tomar un tentempié por ejemplo en la zona  Nespresso, y darnos una vuelta para descubrir a los nuevos diseñadores en el espacio BK. Este año cada diseñador ha creado una coronita de cartón y podéis llevaros las que más os gusten.



                 

Y aquí lo dejo por hoy, porque si no, podría estar hablando (escribiendo) horas y horas. V se encargará en el próximo post de contaros cuánto disfrutamos en el desfile de Adolfo Dominguez. B.

16 septiembre, 2011

Coches de cine

 
Recién llegada de un viaje en descapotable, la experiencia me ha inspirado para hacer un post sobre ello. Y es que es cierto que (según mi experiencia) estos coches tienen sus inconvenientes: el maletero se queda minúsculo si pliegas el techo, las plazas traseras se reducen hasta el límite de la incomodidad, el ruido que produce el viento hace imposible una adecuada escucha de las conversaciones y salvo que subas las ventanillas delanteras el pelo no ondea suavemente al viento, sino que se despeina, se te mete en los ojos y te impide ver.


Sin embargo sus inconvenientes, se ven eclipsados por la esencia global del coche, perfecto para cuando llega el buen tiempo salir a conducir bajo el sol y es que si visualizas la típica imagen de una pareja conduciendo un descapotable por una carretera costera, un perfecto día primaveral, con la (necesariamente rubia) melena de la chica ondeando al viento, la sensación de libertad es instantánea y los niveles de sofisticación se disparan al momento.


Personalmente opino que el glamour de estos coches ha aumentado en gran parte debido a la influencia del cine, la publicidad y la televisión. Así, todo el mundo recuerda el Ford Thunderbird azul de Thelma y Louise, los flamantes Ferraris y BMW de James Bond, el Sunbeam-Talbot Alpine en el que Grace Kelly lleva a dar un paseo a Cary Grant en Atrapa a un ladrón o el Triumph que conduce una y otra vez Marcello Mastroiani en La Dolce Vita. Y el hecho de que muchas veces sean los predilectos de las celebrities no hace más que aumentar las expectativas.






Está claro que la clase que aporta este tipo de coches es indiscutible, pero el paseo me ha hecho plantearme ¿es realmente un coche cómodo y práctico? ¿qué opináis vosotros? L.