28 agosto, 2012

I love your glasses

No, este post no habla del grupo musical Russian Red, altamente recomendable por otra parte. Esta entrada está dedicada a las gafas, pero no a las de sol, sino a las de ver. Hace un tiempo, la noticia de que te pusieran gafas era poco menos que una tragedia semejante a la de llevar aparato. Te podían llamar cuatro ojos, rompetechos y no sé cuántos motes más.
Sin embargo,  de nuevo las modas ponen el mundo del revés y últimamente las gafas son tendencia. Este complemento, necesario por otra parte, se contempla como parte de nuestra imagen y por lo tanto comenzamos a prestar más atención a su diseño y apariencia.


Pero empieza a haber gente a la que se le va de las manos. Dejando a un lado la legión de gafapastas y nerds nacidos en el seno de las lentes, paso directamente a contaros que el otro día, concretamente haciendo cola para entrar a un museo, había una asiática que únicamente llevaba una montura de gafas, sin cristales.


Al tener en cuenta que los asiáticos son una etnia altamente desarrollada y que nos sacan años de ventaja, intenté fijarme bien por si eran unos cristales ultra-mega-antireflectantes, pero no, se rascó un ojo pasando su dedo nipón a través del inexistente cristal. Puedo entender que alguien tenga unas ganas incontrolables de ponerse gafas, porque le quedan estupendamente bien, porque le dan un toque interesante o por cualquier otro motivo, y que decidan usarlas aún con una mínima graduación pero, ¿seriáis capaces de llevar unas gafas sin cristal? B.


26 agosto, 2012

Brave (Indomable)


Hoy me atrevo a recomendaros humildemente una película que me ha encantado. La última película de Pixar, Brave (Indomable), tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar entre los fans más acérrimos de Disney, ya que recupera los cuentos de hadas con princesas y encantamientos.


Es técnicamente impresionante con un acabado visual asombroso (el movimiento del pelo, el agua, paisajes que parecen reales… todo extraordinario); narrativamente impecable (conseguirá mantener tu atención toda la película); y cuenta con una fascinante música de Patrick Doyle, que nos transmite toda la magia de Escocia.

 



Divertida y emocionante, refleja la habitual situación entre madres (a veces muy rectas) y adolescentes (a menudo muy rebeldes) con un mensaje muy bonito y un final muy emotivo.


No olvidéis quedaros hasta el final de los créditos para la escena final. Inevitable resaltar también el precioso cortometraje del principio, La Luna, de Enrico Casarosa, que nos va introduciendo en el tema principal de la película: encontrar tu propia forma de hacer las cosas, crear tu propio destino. L.


22 agosto, 2012

Death Cab for Cutie ♪ ♫ ♩ ♬

La primera vez que escuché a Death Cab for Cutie fue en la serie “The O.C.” Marissa y Ryan estaban en lo alto de una noria y sonaba “Don’t Paint the silence”. Desde entonces he podido disfrutar y descubrir nuevas canciones de esta banda en casi todas las series de TV que he seguido.




Concretamente  recuerdo una escena en “Cinco Hermanos” en la que el padre agradecía a Justin que le hubiera dado a conocer este grupo. Y ¿Recordáis la boda de Lily y Bart en “Gossip Girl”? Serena y Dan bailaban sin ganas a punto de romper con “The ice is getting thinner” como banda sonora.


Death Cab for Cutie es de esos grupos que ponen banda sonora a la vida. Sus historias románticas son cotidianas y es difícil no sentirse identificado con ellas. Por eso creo que son la mejor música de fondo para contar un romance, o un desamor. Porque tienen las palabras adecuadas para describir cada pequeño pensamiento o sensación. Cuando creemos que no hay palabras para describir como nos sentimos ahí están ellos demostrando que las hay, y que además riman. B. 



                                       
    
                                                                           

14 agosto, 2012

Vacaciones !!

Ladies and gentlemen nos vamos de vacaciones, por lo que estaremos ausentes una semana. Disfrutad del veranito y esperamos veros a la vuelta !! L, V y B


13 agosto, 2012

Cover girls: Emma Stone

El otro día iba al cine bastante escéptica “¿otra de Spiderman?” y finalmente me sorprendió gratamente, no tanto por la trama, sino por el reparto, mejorando muchísimo con respecto a las películas anteriores, (que para mi gusto, tenían un Peter Parker muy ñoño y una Mary Jane bastante seria). En esta, Spiderman sigue siendo un pringadillo, pero que tiene su gracia y su punto canalla, y Gwen Stacey, la chica de turno, es más dulce y a la vez con un toque rebelde que te hace simpatizar más con ella. Pero sobre todo me ha gustado por la increíble química entre los protagonistas. ¿Pero cómo no va a haber química si también son pareja en la vida real?


Por un lado el pelazo de Andrew Garfield, que sin ser un guaperas resulta atractivo (para más información consultar “Atractivo vs guaperas”) y por otro una perfecta Emma Stone, que de pelirroja me gusta más, pero que está guapa de todas las maneras.


Como no podía ser de otra forma, lo que más llamó la atención de los chicos durante la película fue ella. Guapísima, divertida, con carácter, transmite una enorme seguridad en sí misma (de hecho me ha sorprendido descubrir que sólo tiene 23 años) y además es una grandísima actriz. Si es que esta chica lo tiene todo. Es más creo que se le da menos bombo del que se debería, así que aquí es donde entro yo en acción, cual abuela ("mirad qué guapa es mi nieta"):


Arriba con Andrew Garfield en algunas fotos para Teen Vogue, y aquí abajo alguna más de ese mismo número. Recientemente ha sido la imagen de Revlon y también ha sido portada de revistas como Elle, Summer Newyork y ASOS ¡Y muchas más! ¿No os gusta más esta novia para Spiderman? L.

Teen Vogue
Asos
Vogue UK

 

09 agosto, 2012

Imágenes que inspiran: Open a fire hydrant please !!

En nuestros tiempos, los sofocantes días de verano pueden paliarse con una visita a alguna piscina cercana o poniendo el aire acondicionado. Sin embargo, hace unas semanas veíamos como una ola de calor en la costa Este de Estados Unidos nos transportaba al pasado donde los ciudadanos neoyorquinos abrían furtivamente las bocas de incendio de la ciudad para poder refrescarse. A grandes males, grandes remedios.





Ese tipo de instantáneas  me resultan entrañables. El agua pulverizada, la felicidad de los niños con sus cabellos y ropas empapados y la complicidad de los vecinos y transeúntes que les observan con una sonrisa, e incluso se apuntan a una ducha espontanea, conforman una imagen familiar y nostálgica. Son unas fotografías que transmiten la esencia del verano más auténtico, del verano en la ciudad, y por eso me apetecía compartirlas con vosotros. Pero cuidadito que abrir una boca de incendios sin permiso es ilegal, ¿eh? B.





07 agosto, 2012

The World In Words

Si estáis pensando en dar un cambio de aires al dormitorio, al salón o a alguna pared de vuestra casa, os propongo algunas ideas que he estado buscando últimamente para ambientar mi humilde hogar. De todo lo que he encontrado esto es lo que más me ha gustado, y pienso que a los más viajeros también les gustará.


Lo más de lo más, es esta fusión del texto con la imagen, creando este diseño del mapa del mundo tan original, que además nos enseña (o recuerda) algo de geografía. En esta línea tenemos los posters The World in Words de los diseñadores gráficos alemanes de TypoNet. (Arriba la parte de delante, y abajo la parte de atrás del poster).


Inspirados por estos, encontramos los vinilos A Different World de NotHS (Reino Unido), más sobrios y menos coloridos.



Otra versión menos minimalista es la de VladStudio


Y este es del diseño de Andrew Goldsmith, moderno y juvenil.


Y en Rockmywall, tenemos esta versión en rojo y negro, algo más rockera por decirlo de alguna manera, que si tuviera que elegir creo que es la que menos me gusta.


Siguiendo esta línea tan geográfica, pero si os decantáis por una decoración un poco menos recargada, encontramos los vinilos de ciudades.


Si picáis en los enlaces, podéis acceder a las webs para comprar los vinilos y posters. Creo que el que más me gustaba es el de NotHS, aunque puede que quede un poco pared-museo, y al final me he decidido por algún vinilo de las ciudades ¿vosotros qué opináis? L.

05 agosto, 2012

Ccusi Inka Silver

Hace poco en Madrid descubrí una tienda que me encantó, se trata de Ccusi (para más información click aqui).
Elaboran joyas de plata a mano con incrustaciones de semillas, piedras, o conchas, de inspiración Inca. Es por ello que cada uno de los materiales que utilizan tienen un significado diferente siguiendo la tradición de este pueblo precolombino.
La base de todo su trabajo es plata de combinada con amatista, cuarzo, jaspe, ópalo, conchas y semillas de Huayruro, una planta amazónica, que se asocia con la buena suerte.












Si alguien tiene que hacerme un regalo y no sabe el qué, esto es una buena idea (guiño, guiño). V