30 septiembre, 2012

Lluvia cae...


… lentamente sobre mi, qué más da, si contigo soy feliz” ¿Recordáis esa canción? Estos días con el agua que está cayendo no se me va de la cabeza, y siempre me acuerdo que a Enrique Iglesias no le importaba empaparse bajo el diluvio universal si se estaba enamorando.
¿Qué tiene la lluvia que resulta tan romántica? En la vida real permitidme que lo dude, pero en el cine ya es todo un clásico. Algunos de los besos más memorables de la gran pantalla han sido bajo la lluvia, y las series de televisión también se van apuntando a esta moda.


Es cierto que hay sitios que resultan escenarios idílicos para una historia de amor, una playa, ciudades como Roma o Paris, una noche estrellada, etc etc… pero parece que nada puede competir con una tarde lluviosa. En realidad no llego a comprenderlo, porque yo particularmente, es caerme una gota en la cara y empiezo a hacer guiños extraños que no quedan muy arrebatadores, se me pega el pelo a la frente y se me encrespa, en fin un desastre. Aunque reconozco que nunca he tenido un momento hiper-romántico bajo la lluvia en base al cual hablar con conocimiento de causa.
Supongo que en el momento del enamoramiento atontado es verídico, y ya puedes estarte calando completamente que te da igual, ni te enteras. Además estéticamente con el pelo bien colocado y el sonido de la lluvia pues oye queda bien. Tu lo ves y piensas “que intenso todo, que no se percatan del resfriado que se van a pillar” ¿Alguna vez os ha pasado? ¿Os gustan los besos de película pasados por agua? B




26 septiembre, 2012

París visto por Hollywood


La ciudad que ha sido escenario de más de 800 películas de Hollywood, es homenajeada en esta exposición que refleja cómo el cine la ha transformado en un mito. Tanto es así que el director de cine Ernst Lubitsch declaraba: "Existe el París de la Paramount y el París de la MGM. Y luego está el auténtico París".

El cartel promocional con la mirada de Audrey Hepburn en "Charada" es el reclamo para esta exposición que hace un repaso recordando desde las películas de Disney hasta las históricas como Maria Antonieta. Pero no se queda en una simple colección de bonitas fotografías, sino que además cuenta con documentos del rodaje, maquetas de decorado, trajes y carteles.

Ratatouille y El Jorobado de Notre Dame
An education
Maria Antonieta
Paris je t'aime

La exposición explora el París de los estudios de Hollywood dividiéndola en distintas secciones: el cine mudo de los años 60, la comedia sentimental, el cancán francés y la época en la que se comenzó a rodar realmente en París.

Amélie
Un americano en París
Antes del atardecer
Último tango en París

Cuenta por ejemplo con los decorados de "Moulin Rouge", "Hugo" o "Midnight in Paris", el vestuario de Audrey Hepburn y cerca de 70 extractos de películas.

Moulin Rouge
La invención de Hugo
Midnight in Paris
Una cara con ángel


Para todos los que tengáis la suerte de estar en París o alrededores, la exposición es gratis y permanecerá abierta hasta mediados de diciembre. L.


Info:
Del 18 septiembre al 15 diciembre 2012; Entrada Gratuita
Lugar: Sala Saint-Jean, Hôtel-de-Ville, 75004 PARIS

24 septiembre, 2012

Ciudad grande vs Ciudad pequeña


En los últimos años he oído unas cuantas veces eso de “Me agobio en esta ciudad tan pequeña”. Y tampoco es que viva en Soria, simplemente la gente decide que necesita una ciudad más grande para residir. Y esto me parece normal en algunos aspectos, como por ejemplo en la oferta cultural y ociosa, pero sin embargo, también es algo que puedes solucionar con alguna visita puntual a la capital, por ejemplo.


El caso es que hay gente que definitivamente prefiere el bullicio de las grandes ciudades y otras personas que adoran el carácter acogedor de las pequeñas villas. Hay a gente a la que pone nerviosa el hecho de sentir que conocen a todo el mundo, y personas que se sienten más cómodas en un entorno familiar. Personalmente no me gustaría vivir en una ciudad minúscula pero me gusta poder ir andando a casi todos los sitios. Me gusta saludar al panadero, al zapatero y al mecánico al pasar. Me gusta conocer a mis vecinos y encontrarme con alguien conocido cada vez que paseo por el centro, y no me importa que en mi ciudad la teoría de los seis grados se convierta en la de los dos. Son cosas que hacen que de veras pueda considerarla mi hogar.


Con esto no quiero decir que no entienda que haya personas que prefieran vivir en ciudades como Madrid y Barcelona, pero me estoy empezando a cansar de que al resto de provincianos nos tachen de paletos. Así que he aquí mi oda a estos núcleos urbanos, ¡qué vivan las ciudades pequeñas! B

22 septiembre, 2012




Hoy estoy generosa, y me apetece compartir con vosotras un blog que encontrado que me ha encantando The Beauty Department. Pensareis que la temática quizá no sea ni muy original ni novedosa, otro blog de belleza, pues si, pero su cuidada estética, tanto por los tonos pastel y sus cuidadas fotos con un toque de instagram seguro que te animan a echarle un vistazo cuanto menos.


Sobre todo lo que más me gustan son los peinados, ya tengo fichados unos cuantos solo me queda experimentar.


Aunque no es lo único que encontrareis en su web.





Si necesitáis inspiración ya sabéis donde buscar. V.

19 septiembre, 2012

Fiestas DIY


No quiero resultar cansina con el tema fiestas, pero mis tres últimas entradas han surgido una debida a la anterior, y tras encontrar esa fiesta tan cuqui de los helados se me quedaron colgadas algunas cosas que hoy recopilo en este post. Si pinchais en cada link, veréis los pasos para saber cómo hacerlas.
Empezamos con una no muy fácil de realizar como para un apuro pero es monísima. Es una corona de fieltro, que nos enseña Hello Bee, y aunque igual es costoso hacer una para cada invitado, bien vale para el/la protagonista de la fiesta.


Para mi gusto este aro con lazos decorativos de Oh Happy Day queda precioso y no parece muy complicado de hacer.


Las guirnaldas siguientes son las dos también de Oh Happy Day. Una guirnalda de frutas hecha con globos muy original y una guirnalda azul más frondosa que las habituales. Son sencillas de realizar, quizá más baratas también, y son igualmente coquetas.

 

Y los molinillos de The Brides Cafe son preciosos, para mi gusto lo más bonito, la traca final… me entran ganas de hacerlos aunque solo sea para decorar mi habitación. ¡Espero que os gusten! L.