28 agosto, 2013

Érase una vez: Valeria Docampo

 

Valeria Docampo es una ilustradora de una creatividad apasionante, cuyas ilustraciones muestran unas imágenes llenas de gran expresividad, fantasía y colorido.
 

La descubrí a través de un libro: La Gran Fábrica de Palabras, de Agnès de Lestrade. Un libro fabuloso con una enternecedora historia sobre el poder del amor y un niño que solo posee tres palabras con las que decirle a su amada cuánto la quiere.



En Sirenas ilustra un poema inédito de Ángel González.

 

Sus escenas cargadas de aventura con contrastes de luz y sombras, reflejan una atmósfera romántica y melancólica. Podeís ver más ilustraciones en su blog. A mí me encanta esta ilustradora. ¿Qué os parece a vosotros? L.

 

24 agosto, 2013

Nostálgicos: Mañanas estivales

Cuando era pequeña recuerdo que mi madre me daba dos semanas de tregua al acabar el colegio. Después de esos 15 días me compraba los clásicos cuadernos de vacaciones Santillana y por las mañanas dedicaba media hora a hacer los ejercicios que siempre tenían que ver con playas, cubos de arena, rastrillos y cangrejos.
El resto de la mañana la tenía libre y aunque me gustaba leer y dibujar, reconozco que mientras ayudaba (o intentaba ayudar) a mi madre a las tareas de la casa, ponía la tele y me veía algunas de las series de televisión del club megatrix o del especial de verano de tve.
¿Recordáis aquéllas series? No eran candidatas a los Emmy pero entretenían y eran aptas para todos los públicos. Vamos a hacer un repaso de las más míticas.

Los vigilantes de la playa. No hay verano infantil que se precie sin esta serie. Lo mejor era luego emular los rescates en la piscina. Recuerdo que en mi grupo de amigos teníamos las tablas rojas de salvamento del todo a cien.


Las gemelas de Sweet Valley. Dos rubias gemelas a las que todo el mundo confundía pero que eran muy distintas en el fondo.
Cosas. Porque había Cosas de casa, Cosas de hermanas, y Cosas de gemelas. En España todo lo traducíamos igual. Recuerdo a Carl Winslow y su “1, 2 y 3, 4, 5 y 6 yo me calmaré, todos lo veréis”. También me tragaba a las Olsen cuando eran pequeñas, me encantaba imitar sus peinados. Y otras gemelas de la pequeña pantalla eran Taia y Tamera con esos padres tan distintos que acababan enamorándose.

La niñera. La familia inglesa sofisticada, con la niñera judía de familia humilde y una madrastra en potencia insoportable. Típico y clásico a la vez.
California Dreams. Amigos con grupo de música incluido
Salvados por la campana. Las temporadas de verano las odiaba. Dejaban el instituto y se iban a  un club de la playa a trabajar, Kelly no estaba y Zack se echaba una novia que me caía fatal.
Padres forzosos. O una versión aún más pequeña de las gemelas Olsen. Su tio John Stamos era hiper guapo y hubo una aparición estelar de Kirk Cameron que era mi amor platónico de la infancia (junto a Zack Morris forever)

¿No os recuerdan a verano y a infancia? ¿a aftersun y a sal? Si se me ha olvidado alguna otra no olvidéis en añadirla ¡! B

20 agosto, 2013

Apps de fotografía


En vacaciones se junta el buen tiempo con lugares especiales y bucólicos a los que sacar fotos, ya sea una puesta de sol en el mar o un paisaje pintoresco el fin de semana en el pueblo… pero desde luego es una época en la que las redes sociales nos inundan con fotos, unas más espectaculares que otras. Las aplicaciones para los móviles nos ayudan a que nuestras fotos resulten más atractivas, y hoy quería compartir una pequeña recopilación de las que más me gustan a mí, para los que también compartáis esta afición.

 
Conmigo va siempre mi iPhone (del alma mía) y con Instagram a todas partes. Mis complementos esenciales son:


Quizá algo más versátil la segunda, salvo si os bajáis TypicPro (que ya es de pago) pero son dos aplicaciones muy similares, permiten incluir texto en las imágenes, algo que da bastante vida a algunas fotos que por sí solas no dirían nada.


Permite superponer dos fotografías para conseguir fotografías realmente artísticas.


Pongo esta por poner alguna pero hay tropecientas por el estilo para crear marcos con múltiples fotografías. Esta aplicación además permite aplicar diferentes filtros sobre cada una de ellas.


Instaweather.
... e InstaPlace... e Instafood... de las más conocidas y hablan por sí mismas.


Una de las aplicaciones más completas para editar fotografías, no solo con filtros sino que también puedes modificar por zonas la luminosidad, el contraste y la saturación.


Cuando me regalaron la tablet pensé que era una pena que las aplicaciones que usaba en iPhone no estuvieran disponibles para Android, pero descubrí algunas que nada tienen que envidiar a las anteriores. A parte de las mencionadas antes (aquí los enlaces para descargar en Google Play Snapseed, Instaweather e InstaPlace) me gustan mucho:

Muy buena también para editar fotos, con muchas opciones para ajustar el brillo, el contraste... además de filtros.


Para mí la aplicación estrella. Una recopilación de todas las cámaras lomográficas que existen, desde ojo de pez hasta cámaras de 2, 3 y 4 lentes. También hay Pudding camera para iPhone, que la he descubierto hoy mismo.


Con más efectos de los que puede tener Instagram pudiendo además realizar otros ajustes sobre la fotografía. También recién descubierta Camera 360 para iPhone.


Con la que podremos enfocar y desenfocar las áreas que nos interesen tras haber tomado la fotografía, de una forma sencillísima. Además puedes crear efecto bokeh. Esta me chifla mucho. (También hay Afterfocus para iPhone pero de pago).


Se que hay muchas más y más completas, pero estas me parecen las más sencillas y prácticas. ¿Cuáles usáis vosotros? ¿Nos recomendáis alguna especial? L.

16 agosto, 2013

(Mini) It Girls: Kiernan Shipka

No sé si el título de it girl es adecuado, porque tampoco podemos decir que esta pequeña estrella televisiva vaya creando tendencia. Pero como estoy harta de que se le ponga el cartel a aquéllas chicas que los diseñadores deciden, sin ton ni son y sin gracia ni arte, pues personalmente creo que Kiernan Shipka a sus 13 años tiene la elegancia que le falta a muchas de las it girls oficiales del momento.



El papel de Sally Draper ayuda a conseguir ese halo de distinción y buen gusto entre vestidos y decoración de los años 60 y con la compañía de John Hamm y January Jones en escena. Desde la primera temporada Sally ya nos conquistó como una dulce niña bien un poco traviesa de rizos dorados, pero a medida que ha pasado el tiempo, se ha ido convirtiendo en una jovencita con una cara preciosa y un gran estilo para vestir tanto dentro como fuera de la serie.




Aunque parece un poco precoz el considerar a pre adolescentes como iconos de la moda, hay que reconocer que los rasgos de Kiernan tienen una personalidad propia de una edad más adulta, su actuación ante la cámara es madura y en ocasiones complicada (su guión ha contemplado escenas difíciles y situaciones complejas) y que sus estilismos consiguen ser sofisticados, pero sin tratar de hacerla mayor antes de tiempo. Todo un acierto
¿Seguis Mad Men? ¿No os encanta Sally Draper? Apunta maneras ¿verdad? B




02 agosto, 2013

Vacaciones !!

Querid@s visitantes, las co - bloggers de Victorian Secrets nos cogemos unos días de vacaciones en los que estaremos algo desconectadas de portátiles y wifi. Volveremos pronto !! Gracias por seguir pasando por nuestro humilde blog. B y L