30 abril, 2011

La importancia de llamarse Ernesto (Oscar Wilde, 1895)

O María, o Ignacio, o Javier, o Jimena…
¿Cómo algo tan aparentemente sencillo puede llegar a tener tanto valor?. Hay nombres que inexplicablemente y de manera instintiva rechazas los hay que te conquistan nada más oírlos, otros en cambio te recuerdan a aquella niña odiosa que te hacia la vida imposible en el cole, o al personaje de aquel libro del que te enamoraste. Estan los que no necesitan de apellidos, y aquellos que solos se quedan mudos ¿De quién me estás hablando?. Nombres antiguos, pasados de moda, modernos que se pasaran y aquellos que después de años vuelven con fuerza.
Sin embargo no podemos olvidarnos de aquellos nombres intimos y personales que son una pequeña clave entre tú y tu pequeño círculo vital, a veces son palabras de lo más común que si no las dice la persona adecuada no suenan igual, y que sin su historia personal no significan nada al menos para la mayoría de la gente.
La importancia de llamarse Ernesto, de cómo llamar este rincón, de cómo me llamo yo, fuera de aquí y dentro… Hoy después de sumergirnos en nuestra sopa de letras particular escogemos llamarnos L.Cranberry B.Golightly y V.Leipzig.
¿Y tú Cómo te llamarías si pudieses crear una segunda vida a la que escapar de vez en cuando?.

P.D: Bienvenido a las madejas. V.

29 abril, 2011

Londres

En estos días de saturación Real, y con Real me refiero a monárquica, las cámaras de televisión nos empachan de vestidos, carrozas, alfombras rojas y tiaras, y entre todo este colapso, se nos escapa lo esencial. Es un clarísimo caso de " los árboles no te dejan ver el bosque " y el bosque, es Londres.
Londres es una de las ciudades más encantadoras que se pueden visitar, y en nuestros tiempos, que con "ryanair" y cia lo tenemos a tiro de piedra es una pena dejar escapar la oportunidad de conocerlo y sobretodo, de pasearlo, y por eso, en caso de que os animéis, os dejo algunos secretillos que he descubierto en la capital Británica y que no vienen en las guías de viaje. B.
★ Cruzando el Westminster Bridge hacia la orilla del St.Thomas, puedes sentarte tranquilamente en un banco y disfrutar de las mejores vistas del Parlamento.
★ En un paseo por el barrio de Notting Hill, si prestas atención, a lo mejor te encuentras con alguna "celebrity" como Jude Law o Claudia Schiffer. TRUE STORY. 
★ Visita Covent Garden, sobretodo si te gusta la película My Fair Lady. Además puedes entrar en la tienda de Apple y conectarte a internet.
★ Si hay tiempo para compras, no te limites a Regents y Oxford Street, por las callejuelas de Carnaby puedes encontrar las tiendas más originales de la ciudad como http://www.dahliafashion.co.uk/ . Una tienda vintage que también tiene su propia marca y donde los vestidos estampados rondan las 60 Libras.