28 febrero, 2012

Novela Gráfica: Maus


Maus (Reservoir Books), fue la primera novéla gráfica que compré y he de decir que para mi gusto es el mejor de los que he leido, estos dos motivos son los que hacen de este libro algo muy especial para mi.
Art Spiegelman, su autor y dibujante nos narra la historia de su padre un judío polaco que sobrevivió a Auschwitz, y su díficil relación con su progenitor. La manera tan intima en la que se abre su autor hace de este libro un cómic lleno de emoción e intensidad.


Asi que desde de aqui os recomiendo esta lectura que en su momento fue galardonada por un premio Pulitzer.



Altamente recomendable ¿A que esperais para comprarlo?. V

26 febrero, 2012

Street Art: Under my Umbrella ☂

Los paraguas tienen una gran versatilidad estética sobretodo en cuanto al color. Con el tiempo, han dejado atrás eso de ser un simple objeto práctico y se han convertido en un complemento más. Sin embargo, dejadme que os diga que yo particularmente por muy mono que sea un paraguas prefiero no usarlo. La lluvia sólo me gusta a cubierto.


En cambio, bajo un sol radiante, o una noche estrellada, el concepto del paraguas me motiva un poco más. Pensaréis que para qué quiero yo este artilugio si no llueve, pues bien, porque he descubierto la faceta más artística de este elemento. El arte paragüero.
Todo empezó con una imagen inspiradora que me conquistó con un colorido asombroso.


Empecé a buscar y buscar y encontré obras como éstas.

 ☂ La casa de los paraguas en Barcelona


 ☂ La obra de Sam Spenser en Inglaterra. Se llama “Bloom”


 ☂ La alfombra y cielo al mismo tiempo de paraguas en un centro comercial de Melbourne



 ☂ Y la instalación de sombrillas de Christo en California y en Japón. Aunque las consecuencias en este caso fueron un poco trágicas.


Os dejo otras cuantas imágenes de instalaciones artísticas con paraguas. ¿ Utilizaríais alguna decoración paragüera, o sois supersticiosos en cuanto a abrirlos en lugares cerrados? B.





24 febrero, 2012

Cómo estropear una serie: Glee

Escribo este post con todo el dolor de mi corazón, pero he de reconocerlo, Glee cae en picado.

Cuando me sugirieron que viera esta serie hace un par de años pregunté: “¿No será cómo High School Musical o algo por el estilo?” y la respuesta fue “qué va, todo lo contrario”. Y era totalmente cierto, Glee más bien era una caricatura de las series adolescentes de instituto. Los malos eran malvados, los buenos unos santos, los tontos idiotas perdidos, y los populares los reyes de la clase. Los roles se llevaban al límite de la exageración y era una idea original y muy divertida.


Sus dos primeras temporadas me parecieron brillantes y los números musicales espectaculares. Canciones de siempre adaptadas a los nuevos tiempos pero de una forma muy acertada.
Sin embargo, este año siento decirlo pero, Glee me aburre.

Nunca le habían dado excesiva importancia a las relaciones personales de sus protagonistas, y tampoco resultaba  extraño, pero es que ahora mismo cambian de pareja y de parecer sin previo aviso, sin explicación, se dejan, vuelven y ni siquiera te enteras de cómo ha ocurrido.


Además, de repente todos, incluso la mala malísima de Sue Sylvester se han convertido en hermanitas de la caridad. El personaje de la entrenadora era un punto muy fuerte de la serie, uno de los principales atractivos, y su cambio de actitud ha convertido el show en un pastel gigantesco con una guinda en la cúspide.
La magia de los clásicos de la música versionados por el glee club ha desaparecido tras canción y canción de Katy Perry (lo poco agrada y lo mucho enfada), y el hecho de escribir sus propios temas, acercándose a los hábitos de Zack Efron, me ha parecido destruir del todo la esencia original de la serie.



En definitiva, confieso que la mayor parte de los números musicales los paso, me aburre la historia repetitiva de Rachel y Finn, quiero que Quinn y Puck vuelvan a ser unos guays malvados, y que Sue Sylvester no tenga corazón. Por acabar este post con un buen sabor de boca, he de decir que el capítulo de Navidad de 2011, con la recreación del especial de Judy Garland me encantó y fue toda una remontada. Será porque a mí con una buena escena en blanco y negro se me conquista enseguida, y si encima le añades unos villancicos sesenteros ni te digo. B.


22 febrero, 2012

Imágenes que inspiran: Harper Smith

Hoy apetece otra sesión de fotos inspiradoras, y de las que lo hacen a base de bien son las de Harper Smith. Es especialista en editoriales de moda y retratos, y también ha fotografiado a artistas como Bruno Mars o Kelly Clarkson. Sus fotos tienen un estilo romántico, bohemio y un poco hippie, con unos colores muy suaves y una luz increíble.

Transmiten calma, pureza, misticismo y mucho estilo. Sencillamente me encantan ¡y no sé cuáles elegir! Si queréis ver más, aquí está la web de Harper Smith. Lovely. L.

20 febrero, 2012

Erase una vez: Yo mataré monstruos por ti


Y llego el día de San Valentín y como lo primero es quererse a uno mismo un poquito y demostrartelo de vez en cuando, asi un poco de casualidad acabe con este bonito autoregalo.
Yo Mataré Monstruos Por Ti, escrito por Santi Balmes (Integrante del grupo Love Of Lesbian) e ilustrado por Marta Puig más conocida como Lyona Alyona y de la editorial: Principal de los Libros.
Estoy segura de que si ahora mismo fuese una niña pequeña sería mi cuento de antes d dormir, gracias a esos sencillos casi infantiles dibujos de unos relajantes y dulces tonos pastel.
También estoy segura de que si fuese madre sería el libro de antes de dormir de mis hijos, porque nos habla del miedo a lo desconocido, de como otros pueden tenernos miedo por la misma razón a nosotros y de como cuando nuestros mundos se cruzan podemos darnos cuenta de que somo mucho mas parecidos de lo que pensabamos.

Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés

Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.

Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez.

Y eso es todo por hoy porque lo bueno si breve dos veces bueno. V.

18 febrero, 2012

The Coveteur

¿A quién no le gusta curiosear un poco? Sin saltarnos a la torera el derecho a la intimidad, por supuesto. Pero, ¿A qué chica no le apetece husmear en un gran armario repleto de ropa, zapatos y bolsos?


He descubierto una web, “The Coveteur” que nos muestra el interior de los vestidores y armarios de las verdaderas it-girls y trendsetters del mundo de la moda. Con su permiso, claro está.
Es inevitable que se nos pongan los dientes largos y se nos haga la boca agua en cuanto entremos en “The Coveteur”. Pero es que somos un pelín masoquistas, nos encanta contemplar cosas que no podemos tener.




Particularmente, me ha conquistado esta visión de la moda, bastante apartada de la tendencia arrolladora ego-blogger. La disposición es sencilla: Una foto de la/el propietaria/o, y una gran muestra de sus posesiones.




Las instantáneas son muy curiosas, las composiciones divertidas y originales, y además no se centran sólo en prendas de ropa y complementos, sino que también son protagonistas del objetivo elementos de decoración, y demás ornamentos. La idea me ha parecido magnífica, creo que es una combinación perfecta entre la afición a la moda y a la fotografía. ¿Qué opináis? Cuidadito que engancha ¡! B





16 febrero, 2012

When My Baby Dreams

Llevaba un tiempo queriendo escribir algo sobre Adele Enersen y su propuesta Mila's Daydreams. Supongo que muchos ya la conoceréis. Y ahora con la publicación de su libro When My Baby Dreams me he decidido a hablar de ella. Esta artista es una publicista de Helsinki que un día se puso a pensar en qué tipo de aventuras podría estar viviendo su hija mientras dormía y decidió plasmarlo de la manera más original y creativa.


Adele recrea los escenario que imagina, con mucha delicadeza y sensibilidad. Los paisajes están formados por objetos cotidianos como mantas, sábanas, peluches, cojines o calcetines. Y algo todavía más alucinante es que dice que no le llevaba más de 5 minutos tomar cada fotografía porque no quería interrumpir el sueño de la niña. Menuda imaginación y qué habilidad.


 


De esta forma Mila ha protagonizado las más variadas aventuras, desde practicar surf, hasta viajar al espacio.
 

Ahora Mila ha crecido un poco y supongo que es más complicada de fotografiar de esta forma, por eso Adele Enersen ha organizado un concurso de Fan Art en su blog, en el que muchas madres pueden participar recreando los sueños de sus bebés igual que los de Mila.

Portada de When My Baby Dreams
 También hace poco ha publicado todas esas fotos que le hizo a Mila en un libro titulado When My Baby Dreams, que por ahora creo que está solo en inglés. Ahora yo también me voy a soñar... ¡Felices sueños! L.