El otro día, un periódico de los pertenecientes a la llamada
“prensa seria” se hacía eco del fenómeno ego blogger y hasta la hija pequeña de
Modern Family optaba por esta afición como posible medio de vida. Y no me
extraña, porque cada día más y más chicas, canon en mano suben decenas de
imágenes de sus estilismos a la red. Y a todo esto yo me pregunto, ¿se nos está
yendo de las manos? ¿Cualquier chica puede ser ego blogger? ¿Aspiran a
convertirlo en profesión?
Porque ¿qué buscamos en una ego blogger? Yo particularmente
busco que tenga estilo. Y eso no se compra, o naces con él o no. Que nos
enseñen prendas o combinaciones un poco fuera de lo común pero a la vez
asequibles ¿no? Porque para otras cosas entramos en el look book de Zara. Y que
sus fotos sean bonitas, porque a un buen estilismo ha de acompañarlo un entorno
adecuado.
Una vez resuelto esto, yo pregunto ¿se está perdiendo la
esencia? Yo creo que un poco si, y creo que el “te sigo y me sigues”, “te
comento y me comentas” está jugando una mala pasada al lobby egobloguil. En el
lado opuesto, las trendsetters más consagradas se pasan cada día más al bando
de la publicidad y ya no podemos confiar en si sus gustos son espontáneos o
previo pago de la marca. ¿Nos estamos cansando de este tipo de blogs? ¿Están
condenados al fracaso o son el marketing de hoy en día? B
No hay comentarios:
Publicar un comentario