12 junio, 2014

Manhattanhenge ☀

Una de mis pequeñas costumbres (o manías) es inmortalizar un atardecer bonito. Compruebo la hora de la puesta del sol en el móvil y miro al cielo para ver si hay nubes que lo vayan a hacer más genial. ¿Hay algo más cursi? Seguramente no, pero es así, no tengo remedio.


Pues bien, para los/las que os guste una puesta de sol asombrosa, hoy os traigo un acontecimiento de lo más curioso en las calles de Nueva York. Dos veces al año, el sol al ponerse se alinea a la perfección con las calles Este - Oeste de la isla de Manhattan encajonando la luz entre sus rascacielos y dejando estampas maravillosas. Este hecho, que toma prestado su nombre del Stonehenge por su parecido en el momento del solsticio de verano, cada vez es más popular y mucha gente aprovecha los días en que sucede para visitar New York City.



Os dejo algunas imágenes impresionantes de los momentos Manhattanhenge. Que sepáis que este año ha sido los días 28, 29 y 30 de Mayo pero aún queda por venir el del 11, 12 y 13 de Julio, por si alguien se anima. ¿No os parece curioso? ¿Conocíais este fenómeno? B



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...