30 junio, 2011

Érase una vez... Amordiscos (Moni Pérez).


Podríamos decir que Amordiscos es una pequeña colección de imágenes, en las cuales su autora Moni Pérez (aqui el blog de la autora) refleja las complicaciones del amor y el desamor. Este libro fue editado en 2008 por la editorial Faktoría K con el sello Quitapenas, y si no llega a quitarte las penas al menos pondra una sonrisa en tu boca.
¿Quién no ha tenido el corazón hecho un garabato? ¿A quién no se lo ha roto y lo ha vuelto a reconstruir con ayuda de sus amigas? ¿Cuántas veces nos hemos lanzado a la pisicina y no hemos dado el batacazo? ¿Quién no ha suspendido las matemáticas del corazón? Su autora consigue plasmar con un toque de humor todas estas situaciones que por fortuna o por desgracia te seran conocidas.
♀ ♂ Asi que si quieres reírte un poco de ti misma o animar a esa amiga que lo esta pasando un poco mal aquí tienes un pequeño regalo que hará de tu corazón un corazón contento como cantaba Marisol.V.

28 junio, 2011

Seafolly 2011


 
Buscando bikini descubrí una marca que me chifló, aunque también me frustró bastante porque además de que es difícil de encontrar en las tiendas, el precio personalmente me parece escandaloso. Al menos en estos momentos de mi situación económica. Pero la colección me parece impresionante, con unos diseños preciosos, y me apetecía compartirla para quienes no la conozcan. Se trata de la firma australiana Seafolly.

La marca vende la parte superior y la inferior por separado y se pueden combinar tanto las tallas como los modelos de cada parte. La colección incluye bikinis, trikinis y tankinis (esto último no lo conocía yo) para todas las tallas y tiene tantos diseños diferentes, que solo tienes que elegir el que mejor te sienta.

Y no solo vende ropa de playa, también vestidos y complementos muy veraniegos.
 
 
Se vende en tiendas especializadas en este tipo de ropa, la web te ofrece la localización de estas tiendas en cada país aunque hay más tiendas de las que dice, ya que la he visto en mi ciudad y en el mapa no aparece.
Creo que la única tienda española que la vende online es Goiuri y puedes elegir entre una pequeña muestra de la gama de todo el maremágnum de bikinis del catálogo original.
Os dejo los que más me han gustado. L.

26 junio, 2011

Bethany & Travis ♥

Con este ambiente veraniego, he decidido compartir una sesión de compromiso que tenía guardada desde hace tiempo. Enmarcada en el cálido estado de California, y concretamente en San Diego, esta sesión rezuma jovialidad y mucha naturalidad (características que no siempre abundan en los reportajes pre-nupciales).  La ropa elegida así como el entorno son muy sencillos. Una falda y una blusa, algún complemento más para él y el decorado, una simple gasolinera al estilo super - yankee . Y lo más importante, la pareja es adorable. Concretamente considero que la susodicha Bethany es una verdadera monada. En resumen, un reportaje muy simple pero a la vez acertado,  así que disfrutadlo y ¡que vivan los novios!. B








24 junio, 2011

Belleza imperfecta

El origen de las actuales cámaras Lomográficas, se encuentra en la LOMO LC-A, esta cámara tenía un objetivo gran angular, que producía unas imágenes de colores saturados en el centro y más desvaídos  en la periferia dando lugar a un peculiar efecto de viñeteado, lo que podría ser un gran defecto se convirtió en su principal atractivo. En los años noventa un grupo de estudiantes vieneses descubrieron estas cámaras durante unas vacaciones en Praga, las adquirieron por pura y simple diversión debido a su precio económico, asi que simplemente se dedicaron a sacar numerosas fotos durante todo el viaje algunas veces incluso sin mirar por el visor (algunas de las máximas de la lomografía son sencillamente disparar sin mirar u olvidar cualquier norma) una vez reveladas estas fotos (otra de sus características que es se trata de fotografía analógica) quedaron sorprendidos del resultado, a la vez que vieron el potencial que encerraba. 

A día de hoy el fenómeno lomográfico cada vez está más extendido (la verdad es que es una autentica tentación, o al menos para mi), hay quien las colecciona, ya que se han introducido diferentes novedades cámaras multilentes, o diferentes efectos de exposición a parte del clásico que dio origen a la marca, además de su cuidado diseño.
Este verano nos sorprenden y refrescan con La Sardina disponible en cuatro modelos:

¡Ahora solo falta que nos animemos!.V.

22 junio, 2011

Aires estivales

Yo se que lo mío con el calor es algo casi patológico. Que lo normal no es ser tan excesivamente calurosa hasta el punto de llevar un abanico siempre en el bolso, llueva, nieve o haga sol. Que el abanico puede ser un poco molesto para los de alrededor en según qué ocasiones (porque el abanico suena cuando te abanicas). Que lo normal es usar los abanicos cuando llega el calor. Por eso la llegada de los cálidos aires estivales es la excusa perfecta para sacarlos a pasear. 
Quiero recordar antes de nada lo elegante que resultaba antiguamente este complemento, su lenguaje secreto, el significado que encerraba cada gesto, convirtiendo en un juego de señas el arte del flirteo y la seducción entre hombres y mujeres. (No parece haber mucho consenso sobre el tema, pero este enlace me ha gustado).


Y es que durante mucho tiempo me he sentido un poco extraña cuando llevaba el abanico ya que a mi alrededor no faltaba nunca alguien que me hiciese algún comentario bromista del tipo "¡ya estás abuela!" o "ay, la menopausia que mala es..." Y la verdad es que yo también, en el fondo, siempre había asociado los abanicos principalmente con la gente mayor, a pesar de que para mí es un indispensable en el bolso, y más en verano.

 
Sin embargo desde hace un tiempo (dejando a un lado los artesanales, que pueden llegar a ser auténticas obras de arte) cada vez veo más abanicos en las tiendas y cada vez son más juveniles y divertidos. Aquí os dejo algunos de los que más me han gustado por si alguna también es asidua a este tipo de complementos.

Los de Accessorize son divertidísimos y muy baratos, aunque no sé si los que tienen mango serán muy prácticos.
 
Están también los míticos de Ale-Hop en todos los colores habidos y por haber, lisos, calados, en madera y también unos bastante flamencos. De estos tengo ya unos cuantos.
También con plumas, volviendo al tema del otro día, aunque en este caso habría que escoger bien ya que corren el riesgo de parecer un plumero. L.

20 junio, 2011

Amor de Verano.


Es mundialmente conocido que “la primavera la sangre altera” y que “cuando llega el calor los chicos se enamoran”. Pero, realmente ¿qué ocurre para que el verano nos vuelva a todos más enamoradizos? . Pues creo fehacientemente que es una combinación de factores y no sólo “ la brisa y el mar”.


 En verano apetece estar en la calle, paseamos más, las noches son cálidas y, bronceados todos estamos más guapos. Dejando a un lado el profundo romanticismo del verano en un lugar costero: el sonido de las olas, las palmeras,  la fina arena de la playa, las puestas de sol y el cielo estrellado sobre nuestras cabezas. El verano en el interior también tiene su encanto. Las terrazas se llenan y no hay prisa para volver a casa porque “hace muy buena noche”. Conocemos a gente nueva ( gente que seguramente no volveremos a ver ), y nos reencontramos con esa persona con la que siempre coincidimos en la piscina, o de veraneo y con la que sólo hemos cruzado alguna mirada.

  Definitivamente en verano todo es más bonito, y cuando las cosas son bonitas, nos entran ganas de compartirlas con alguien. Y estamos más predispuestos a enamorarnos. Pero si  incluso las tormentas de verano tienen su encanto ¡! Refrescan y te dan un toque casual con el pelo empapado. Finalmente abordaré uno de los puntos clave de los enamoramientos de verano: El cine y las series. Películas como Grease o Mi Chica o series como The OC son factores que elevan potencialmente nuestras perspectivas de un amor de verano.



Pero cuidado ¡! Os invito a imitar argumentos cinematográficos como el de Vacaciones en Roma, pero mucha precaución con esos amores playeros despeinados y con barba de varios días que te utilizan para pasar cocaína desde Tailandia. Y si no, mirad cómo acabaron Claire Danes y Kate Beckinsale…  o, sin ir mas lejos, la mismísima Bridget Jones. B.



18 junio, 2011

Moda ecológica.


Aquí os presento mis pulseras corazón, me topé con ellas una tarde curioseando en H&M, y ante la duda ¿Negro? o ¿Rojo? acabé con las dos, pensé “bueno son de plástico reciclado”, de esta manera mi cargo de conciencia por consumista fue aliviado por mi buena acción medioambiental, por lo que me fui encantadísima a casa, dispuesta a ser todo corazón este verano.
Luego curioseando en la página de H&M, me he dado cuenta de que  por lo menos esta temporada veraniega, han lanzado una “línea” H&M conscious, en la que emplean numerosos materiales reciclados: algodón, lana, poliéster, poliamida o plástico (más información aquí).
Realmente todo este compromiso ecológico me parece estupendo, pero en el fondo no dejo de preguntarme hasta qué punto es cierto o es puro marketing. Si esa etiqueta de plástico reciclado no hubiese colgado de mis dos nuevos brazaletes, quizá ahora mismo no estarían conmigo o al menos no lo estarían los dos.
Y es que realmente creo que estas grandes marcas saben donde darnos. De una manera u otra yo estoy encantada con mis nuevos complementos veraniegos eso si: “¿Volveré a picar la próxima vez?”.V.

16 junio, 2011

Vacanze Romane

De vez en cuando me da por remover el pasado  y me pongo a ver cine clásico, y es que con cada película que veo me engancho más. Una de mis favoritas es Vacaciones en Roma con los siempre estupendos Audrey Hepburn y Gregory Peck.
Cuando veo los clásicos no puedo evitar recordar eso de que menos es mas. Podríamos pensar que con tantas historias ya contadas en el cine, es necesario mucho más para complacer al público (cada vez más exigente), con argumentos enrevesados y complejos que te hagan estar alerta toda la película. Sin embargo, la trama de estas películas no es tan retorcida y complicada como en el cine moderno, y esa sencillez es precisamente lo que hace que te lleguen y te emocionen de una manera totalmente diferente.

Y entonces ves Vacaciones en Roma, y como una ya ha visto muchas películas, se hace la lista y piensa "ya sé lo que va a pasar" y es que el argumento parece llevarnos a un tremendo malentendido final, con discusión descomunal, orgullo herido, finalmente una reconciliación de lo mas ñoña y el vivieron felices y comieron perdices. Nada más lejos de la realidad. La película representa las peripecias de una amistad feliz y sencilla entre los personajes, sin vueltas ni equívocos, a través del encanto y simpatía de los protagonistas.
Aquí os dejo un par de curiosidades por cortesía de la edición coleccionista que me regalaron hace tiempo:
Durante el rodaje, Gregory Peck decidió gastar una broma a Audrey Hepburn en la escena de la boca de la verdad, escondiendo la mano en la chaqueta como si se la hubiesen cortado. La reacción de Audrey fue tan espontánea que decidieron incluirla en la película.
La película recibió un Óscar a mejor argumento. Otro a mejor vestuario, la verdad es que era bastante impresionante.
Por último Audrey se llevó el Óscar a mejor actriz, era su primer papel en Hollywood, ¡fue llegar y besar el santo! L.

14 junio, 2011

El Graduado.

O,  en nuestro caso, más bien la graduada.
A primeros de junio se acaba la temporada de graduaciones universitarias. Y como en España no se estila la tradición yankee de usar toga, estos eventos se convierten en una muestra de vestidos, faldas y modelos de la temporada. Una vez finalizada la pasarela que en ocasiones acaba con resultados cum laude y en otras con una llamada a la convocatoria extraordinaria, me dispongo a resumir los modelos más vistos este 2011.
La tendencia ha sido de extremos. Mucho blanco por un lado, y combinaciones de colores cuasi-imposibles por el otro. Las tiendas más visitadas: Zara y Mango se han llevado la palma. B.

En color blanco, éste ha sido el modelo mas usado, tanto de Zara y Blanco como de Sfera

La otra opción era la de la manguita corta.


La mayoría de las graduadas no ha arriesgado por los colores flúor que para mi gusto son muy temerarios, pero algunas sí han apostado por las combinaciones "micolor" que todas hemos visto en los escaparates esta primavera. El liderazgo en todo caso, se lo han llevado estos vestidos de Zara.



El punto de originalidad: los lunares de este vestido zarero atado al cuello y el larguísimo modelo que ya lució Olivia Palermo en un fiesta de Mango.



12 junio, 2011

Érase una vez… Rebecca Dautremer.

Erase una vez una maravillosa ilustradora de cuentos para niños, Rebecca Dautremer, una de mis dibujantes favoritas (más adelante os presentare al otro) .  Sus dibujos están plagados de pequeños y cuidados detalles, que no dejan de sorprenderte cada vez que los miras, y quizá lo más fascinante es la sencillez y naturalidad con la que parecen nacer de sus pinceles y lápices como si no costara ningún tipo de esfuerzo (podeis verlo aqui).
Llevaba unos días pensando en hacer esta entrada, y por fin me he decidido a presentaros una pequeña muestra de su trabajo.
El primer libro que tuve en sus manos fue “Enamorados” llegue por casualidad a él curioseando en la feria del libro, y a pesar de que se supone que era un libro para niños, no tuve más remedio que llevármelo a casa, lo nuestro fue un flechazo.

¿Qué es estar enamorado? ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.
 Luego llego a mis manos otro pequeño tesoro “Princesas olvidadas y desconocidas”. Te sorprenderá conocer a estas curiosas princesas tan diferentes a las que conocemos, sus maravillosos palacios, sus curiosos transportes...


Y quien sabe si algún día estara en mi poder uno de sus últimos trabajos "Alicia en el país de las Maravillas", donde una vez más da muestras de su especial talento y gran imaginación.



¡Por fin una Alicia morena!
Actualmente parte de su trabajo se expone en el Museo ABC de Ilustración hasta el 19 de Junio. Si teneis la oportunidad de visitarlo ¡Hacedlo por mí! Que con ganas me quedo. V.

10 junio, 2011

Plumas por todas partes

Como si fuera una pelea de almohadas, desde hace un tiempo no hago mas que ver plumas por todas partes. La cosa empezó suave, poniendo plumas en las diademas y los pendientes (me chiflan), y la cosa se desmadró extendiéndose a bolsos, camisetas, faldas...etc.  A mí todavía me tiene loca el vestido azul con plumas que se compró el año pasado una amiga.



Sin embargo esta tendencia ha ido más allá y lo cool ahora es colocarlas a modo de extensiones en el cabello.

Lo que despertó mi curiosidad fue una foto que la actriz Dianna Agron (Glee) subió hace poco a Twitter luciendo estas extensiones. A partir de ahí me puse a buscar y descubrí que no solo ella ha caído en esta moda, parece ser que -ya desde hace tiempo- hemos podido ver a otras celebrities con el mismo look (unas más discretas que otras), y es que esta tendencia se está extendiendo rápidamente.



Las extensiones pueden ser de plumas naturales o sintéticas (más baratas), y están tratadas para soportar las agresiones, ya que se pueden lavar, rizar y planchar y además no dañan el cabello. Tienen una duración de entre 1 y 5 meses en función del cuidado que les des.Las hay de distintos tamaños, formas, colores y diseños, pero para conseguir un look natural lo mejor es que se adapten lo máximo posible al tono de vuestro cabello.Podéis encontrarlas ya en algunas peluquerías pero también las podéis comprar en internet por muy variados precios, además se venden packs para que te las pongas tú en casa.En Fine Featherheads podéis encontrar toda la información que necesitéis. Además tienen unos vídeos promocionales muy inspiradores (a mí ya me han convencido). Aquí podréis comprarlas por internet e incluso ofrecen las instrucciones de cómo colocarlas. Aunque aviso que el precio es bastante elevado.



 Son el toque perfecto para conseguir un estilo hippie chic este verano. ¿Os atrevéis? L.