02 mayo, 2011

Cómo llevar un tocado sin perder la cabeza

Por diferentes circunstancias, Mrs.Leipzig y yo, participamos ayer de un tarde de enajenación obsesivo-compulsiva en cuanto a bodas se refiere, trastorno que nos llevó a diferentes conclusiones domingueras en torno a estilismos para asistir a un enlace.
Los tocados vuelven a estar de moda, y creemos que es un complemento muy favorecedor, sin embargo, un tocado puede ser un acierto o un estrepitoso fracaso, por lo que, sería conveniente seguir ciertas reglas a la hora de elegir este accesorio para un evento de cierta importancia.
Aunque la leyenda urbana dice que sólo es para enlaces de día, esta norma no es tan estricta, se puede usar un tocado de noche pero muy sencillo y preferiblemente adornado con pedrería.
Generalmente el tocado ha de ir al lado derecho, porque según el protocolo, nuestro acompañante debería ir al izquierdo, y no resultaría conveniente meterle una pluma en un ojo.
Si el vestido es muy sencillo o es corto, nos podemos permitir un tocado más exagerado ( con cierta prudencia por favor) , pero, si en cambio llevamos un vestido largo debemos buscar un equilibrio con el tocado, optando por uno más discreto.
Finalmente añadir un requisito más, si el tocado es con diadema está permitido llevar el pelo suelto, pero si se sujeta con peineta, ésta deberá ir siempre acompañando a un recogido. B.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...