17 marzo, 2012

Carlos Lischetti. Sugar art.

Hoy traemos un tema para los más "cocinitas", amantes de las manualidades y el detalle. Acabo de descubrir por casualidad unos personajes creados por Carlos Lischetti y me han enamorado. Carlos Lischetti es un artista de la decoración en pastelería que elabora entre otras cosas preciosas flores decorativas para tartas, figuras de novios para bodas y unas tartas de película.


Pero lo más me ha impresionado de su trabajo son sus sugar toppers, figuras de azúcar que después decorarán esas tartas y pasteles. (Creo que el duende que sale del cubo de palomitas es mi más favorito de todos).

Este argentino autodidacta trabaja actualmente como colaborador para la revista Cakes & Sugarcraft magazine y pronto publicará su primer libro. También imparte clases y exhibiciones de pastelería y modelado de azúcar por distintos países donde muestra sus técnicas y habilidades para crear sus figuras de azúcar.


Aquí os dejo sus próximos cursos por si os interesan, podéis entrar en el blog de Carlos Lischetti para más información:
9-10 de Marzo en Farham (UK): en la exhibición anual de Squires Kitchen. Mini clases.
15 de Marzo en Farham (UK): un curso de 5 días.
19-20 de Marzo en Farham (UK) - modelado de los conejos en macetas.
24-25 de Marzo en Milán (Italia) -  los conejos en macetas, la chica con las flores y la geisha.
31 de Marzo-1 de Abril en Roma (Italia) - los conejos en macetas, la chica con las flores y la geisha.
12-15 de Abril en Lisboa (Portugal) - modelado de figuras varias.
16 de Abril en Porto (Portugal)
También he encontrado tres cursos en España los días 15, 16 y 17 de Junio, en una tienda llamada Chic Cookies, en Valencia - modelado de flores, la geisha y la cenicienta.
Si os interesan daros prisa porque algunos están ya completos.


 

Siempre me he preguntado qué hace la gente con las figuritas de las tartas, ¿se guardan? ¿se comen? A mí me daría muchísima pena comerme una de estas. L.

2 comentarios:

  1. Hola,
    He descubierto por casualidad tu blog y me ha hecho mucha ilusión leer este post que dedicaste a mi trabajo. Gracias por tus palabras!
    Saludos,

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos me facina tu trabajo es bellisimo, limpio y unico. Bendiciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...