09 julio, 2012

Tres metros sobre el cielo vs Tre metri sopra il cielo

He de pedir disculpas por el retraso... últimamente no se ni en que día vivo... y cada vez que me toca publicar se me pasa... menos mal que mis queridas B y L me lo recuerdan...
Y encima hoy me la voy a jugar con el post... y digo que me la voy a jugar.. porque probablemente a mucha gente no le guste lo que voy a declarar en breves instantes.
Tras varios días viendo anunciar en la televisión la pelicula: 3 Metros Sobre el Cielo. Me decidí a verla finalmente, y tras la recomendación de un par de amigas. Nunca me llamó mucho la atención dicho largometraje, y he de reconocer que la recomendación de mis dos amigas me hizo sospechar aun mas si cabe que no me iba a gustar mucho, respecto a material cinematografico tenemos un gusto totalmente diferente. Pese a todo decidí verla con mente abierta y sin prejuicios, e incluso para darle unos puntos extra me preparé unas palomitas y una coca-cola fresquito, típico ritual de cuando te preparas para ver una peli que realmente te gusta. ¿Resultado final? Me lo pasé estupendamente, pero no porque la película me gustase (que a ver entretenida es... pero sin más) si no porque junto a mi acompañante la fuimos destripando escena tras escena.
Personalmente Mario Casas no me gusta, he de reconocer que tiene cierto encanto pero no acaba de conquistarme... y mucho menos el personaje de H, que no es que sea el típico chico malo con encanto... si no que un poco violento para mi gusto, así que lejos de conquistarme con sus aires chulescos cada vez que se le iba un poco la mano me desencantaba más. Su compañera de reparto (que me acabo de enterarme que también es su novia en la vida real) María Valverde, interpreta a una chica un tanto lánguida y sin mucho encanto para mi gusto. La actriz pese a las criticas de la mayoría de fans de Mario, me parece que tiene una belleza muy personal y con carácter, y que no es la típica chica mona. Por otro lado los diálogos me parecen un poco flojos, y a veces las situaciones algo forzadas. Lo que si que reconozco es que la banda sonora me encanta, el descubrir que había canciones que forman parte de ella y que estaban en mi mp3 casualmente desde hace un buen tiempo como Perdiendo el tiempo - Napoleón Solo, Tormenta de Arena- Dorian, un par de Anni B Sweet entre otras le da un punto positivo o un par.





A parte de todo esto, yo que soy una chica curiosa, me decidí a ver la versión predecesora, la italiana, y aunque las comparaciones son odiosas, esta vez ganan ellos (no como en la final del mundial). Si H no logro quedarse conmigo, Step el italiano, si es lo que esperaba un poco rebelde y peligroso, pero con un aire tierno, no necesita descamisarse ni una sola vez para conquistarte (seguro que no tiene los abdominales de Mario) y la Babi italiana sigue siendo una niña bien con un aire tan inocente que no resulta tan remilgada ni cae tan mal como la española.





Pero como siempre digo para gustos colores. V.

6 comentarios:

  1. Bufff, yo es que el cine español...no puedo conél, o hablamos de la guerra (señores que ya no da para más el tema), o hacemos comedias sin gracias con los mismos actores en todas o hacemos ESTO, y sinceramente prefiero las de la guerra civil, y Mario Casas yo no sé que le ven fía, es el poder de la fama y punto, en el momento en que eres famoso pasas a ser guapo. Bueeno, que rollo os he soltado, que vamos que yo no voy a criticar tu opinion porque estoy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  2. yo no he visto ninguna de las pelis... pero cuando las vea a ambas... volveré y comentaré!

    saludos!

    BOY !

    ResponderEliminar
  3. No puedo con esa película. No la he visto ni pienso verla, ni tampoco la segunda parte que está ahora en los cines. Desde que vi el trailer, entre que era española y salía el subidillo de Mario Casas, primero me reí, y luego dije NI DE COÑA LA PIENSO VER. Además saltaba a la vista que sería la típica película romántica que volvería locas a las quinceañeras. Y eso en una sala de cine no hay dios que lo aguante XD
    Pero como tú bien has dicho, para gustos...
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. la version italiana es de todas la manera para interpretar un guion asi,parece que tienen mas naturalidad,y la hicieron linda incluso para las escenas "fuertes" .Me parecio que la española y con Mario hicieron re comercial una historia;que si pasaria en la vida real seria mas parecida a la italiana.a mi tambien Step y Babi me encantaron

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! te cuento mi historia:
    Yo allá por el 2008 leí por primera vez un libro de amor y fue "Tre metri sopra il cielo" (Obviamente traducida al español). Me encantó, no porque haya sido 'guau! el mejor libro de la literatura romántica Italiana!' Sino, por el hecho de haberme causado tantas emociones y haber sido el primero.
    Okei, buscando encontré la película italiana! Al revés tuyo, yo vi primero la italiana :) Y no solo me enamoré de Riccardo Scamarcio (Step) sino del filme. Luego leí "Ho vogliá di te" (que es la secuela) y la vi (tambien Italiana) y me enamore mas aun!
    Me la pasé entera hablando de esto, pidiéndole a mis amigas que la vieran, que leyeran el libro, durante años, Dios! Y hace poco tiempo, empecé a notar que todas, absolutamente TODAS hablaban de TRES METROS SOBRE EL CIELO! Ah, que bello! yo irradiaba de alegría! 'Juntémonos a verla! Si!' Pero un momento... ¿qué es esto? ese no es Riccardo... no es mi Step! Y esa no es Babi!... Era una nueva versión! una versión española! Una mala copia! Me ofusque muchísimo por un tiempo...
    Decidí verla, tranquila, porque la Babi española era muy bonita (a mi parecer, Mario Casas nunca me gustó) y entonces me calmé. No me gustó ni me enamoró, solo dejo de importarme. No tiene esa chispa, y entonces no entiendo por que a las chicas les gusta tanto la española...
    No se si habrá salido "Tengo deseos de ti" obviamente la vería, solo para comparar :)

    ResponderEliminar
  6. hola, me pueden decir donde puedo encontrar la version italiana la vi una vez y me encanto pero ya no logro encontrarla de nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...