28 febrero, 2012

Novela Gráfica: Maus


Maus (Reservoir Books), fue la primera novéla gráfica que compré y he de decir que para mi gusto es el mejor de los que he leido, estos dos motivos son los que hacen de este libro algo muy especial para mi.
Art Spiegelman, su autor y dibujante nos narra la historia de su padre un judío polaco que sobrevivió a Auschwitz, y su díficil relación con su progenitor. La manera tan intima en la que se abre su autor hace de este libro un cómic lleno de emoción e intensidad.


Asi que desde de aqui os recomiendo esta lectura que en su momento fue galardonada por un premio Pulitzer.



Altamente recomendable ¿A que esperais para comprarlo?. V

6 comentarios:

  1. Pues me lo estoy pensando porque las historias del nazismo me encantan.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca he comprado ninguna novela gráfica y por lo que comentas esta sería una buena primera inversión! :)

    ResponderEliminar
  3. La leí hace muchos años y me encanto. Al leer el post me han entrado ganas de volver a leerla.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me han mandado un trabajo de historia en el que tenemos que comentar algo acerca de un testimonio ficcionado del holocausto, y maus ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza! creo que voy a sorprender gratamente a mi profesor de historia ;) el pobre estara ya hartito de ana frank y del niño del pijama de rayas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una gran elección y seguro que te lo agradecerá. Mucha suerte con el trabajo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...