27 julio, 2012

Nostálgicos: Amigas para Siempre ( Then and Now )

Si existe una película que me recuerda los veranos de mi infancia es “Amigas para Siempre”. Era el año 1996 cuando llegó a España y mis amigas y yo éramos de la quinta de Christina Ricci, Thora Birch (¿Alguien ha vuelto a ver a esta chica después de American Beauty?) y compañía así que no podíamos sentirnos más identificadas con ellas.


La película contaba la historia de cuatro mujeres muy distintas y de cómo recordaban el verano que las había marcado hacía más de 20 años. Un pueblo tranquilo en el corazón de los Estados Unidos, el coletear de los años 60 y un misterioso asesinato que investigar. Crisi, Sam, Tiny y Roberta nos metieron en el mundo de los pactos, de las pulseras de la amistad, del espiritismo y de los juegos de verano. Era una película que mezclaba la inocencia de sus protagonistas con la inquietud de querer crecer un poco más rápido.



Mis amigas y yo queríamos imitarlas en todo. En el colegio gritábamos el famoso “batea batea batea” cuando jugábamos al baseball, y todas soñamos con que Devon Sawa nos diera un beso tan dulce como el que le dio a Roberta aquélla noche de verano. En definitiva, de vez en cuando me gusta ponerme Amigas para Siempre y recordar cómo 15 años atrás nos repartíamos los papeles de sus protagonistas. Aún hoy puedo saborear el recuerdo de esos meses estivales de libertad y ocio que se hacían eternos. 




Y lo que digo siempre, ya no se hacen películas así. B

2 comentarios:

  1. Me suena de haberla visto alguna vez en la tele, pero no entera. Vamos que sé qué película es pero nada más. No sabía que era una peli de las que marcan. Imagino que cada persona al haber nacido en una época distinta, se siente identificada por diferentes cosas.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. La he visto un montón de veces!!!me gusto mucho en su día aunque no la he vuelto a ver. Y estoy de acuerdo, no se hacen películas como aquellas: un cine entretenido,sencillo, fácil de ver, y que emociona!ahora las pelis son cada vez más raras. Una peli sólo es buena si no entiendes naaada!jeje

    besines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...