29 marzo, 2012

People as Pixels

People as Pixels es un proyecto del estadounidense Craig Alan, en el cual podemos ver una manera de crear arte realmente original. En este proyecto, Craig Alan realiza retratos de reconocidas personalidades utilizando personas a modo de píxeles.


Craig Alan crea los retratos a partir de grupos de personas colocadas estratégicamente para formar el rostro de personajes como John F. Kennedy, la estatua de la libertad, o iconos de la cultura pop como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.

 

Lo que no queda claro (hay afirmaciones contradictorias en internet) es si las personas también las pinta él o si toma una fotografía desde lo alto y luego la manipula, ya que los colores de la ropa o las sombras rojas hacen dudar.


Independientemente de ello, tanto si toma la fotos desde arriba como si pinta una por una estas personitas y sus sombras consiguiendo incluso esa sensación tridimensional, me imagino lo tremendamente difícil que sería llevarlo a cabo.


De lo que no cabe duda es de que es fruto de una gran imaginación. Los retratos son muy sofisticados y elegantes, casi minimalistas en los "trazos". Son realmente impresionantes. L.

1 comentario:

  1. Pues sí que son impresionantes O_O no conocía a este artista.
    Yo creo que son personas fotografiadas de verdad, pero que con el photoshop retoca las sombras de las personas vestidas de rojo para que sean rojas también y no contrasten demasiado.
    .Estelle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...