09 enero, 2012

Retoques II

Una vez más vuelvo al tema de los retoques (click aqui para leer la primera parte) , pero es que la historia me crispa bastante. Me ha pasado más de una vez el pararme en un kiosko a echar un vistazo a las revistas y tener que pararme a buscar en la portada el nombre de la chica que aparece en ella, porque se me da un aire a tal cantante o se me parece a tal actriz, pero no consigo identificarlas... para darme cuenta al final de que son ellas con una buena dosis de photoshop (unas más y otras menos). El tema me había llamado la atención varias veces, sin más repercusión que los típicos comentarios sobre si photoshop bien o photoshop mal.

Pero el otro día vi la imagen de Kirsten Dunst para el perfume Mon Jasmin Noir, de Bulgari, y me volvió a pasar: esta chica se parece a Kirsten Dunst, pero está muy rara... efectivamente era ella.


Y a raíz de esto, se me han planteado algunas cuestiones ya ajenas a la polémica sobre la repercusión del photoshop, y he aquí mis reflexiones:

Punto número uno. ¿Por qué molestarse en contratar a carísimas actrices, cantantes o modelos para que luego queden irreconocibles y el público ni siquiera sepa que son ellas? Las imágenes de Marion Cotillard para Dior, también me dejaron bastante boquiabierta, yo no la veo por ningún lado.
 
Kristen Stewart
Marion Cotillard
Rachel Weisz


Segundo. Una cosa es que retoquen a modelos desconocidas y chicas anónimas (que bueno... podría colar y que la gente pensase que son mujeres reales), y otra es que lo hagan así con todo el descaro, en personas de sobra conocidas,  que vemos hasta en la sopa en series o en el cine y de las que sabemos más o menos su apariencia general y si se conservan mejor o peor. Señores, que no somos tontos. ¿Qué sentido tiene?
Jennifer Aniston, Drew Barrymore y Bonnie Wright
Jessica Biel y Kate Winslet

Y para terminar, si todas estas mujeres son guapísimas al natural (a lo sumo, si queréis, les plantamos un pelín de maquillaje), si todas estarían igual de estupendas a como las vemos en las películas ¿dónde está el problema? Volviendo al tema de Kirsten Dunst, aquí os dejo una foto de la misma campaña pero sin retocar. ¿No os parece suficientemente guapa y atractiva? A mí que me lo expliquen. L.

8 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo! Creo que nunca entenderé por qué lo hacen! Hace cosa de un mes creo recordar que salió una campaña en la que todas las "modelos" del catálogo habían sido diseñadas virtualmente (me suena que fue H&M, pero no estoy del todo segura)me pareció cuanto menos curioso, pero la verdad es que prefiero que digan que han hecho una campaña así, a que me pongan a la modelo de turno completamente virtualizada!

    Besos!

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  2. Es verdad fue H&M, no lo había visto, la verdad es que no se qué opinión me merece...

    http://www.trendenciasbelleza.com/modelos/hm-crea-modelos-por-ordenador-para-su-ultima-campana

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  3. Es que no lo entiendo, de verdad, contratar caras conocidas para transformarlas en extrañas. A Kirsten Dunst todavía la veo... pero a las demás??? Dónde están? En serio, son mujeres guapísimas, especialmente Kate Winslet, Rachel Weisz y Marion Cotillard... Qué manía de tener que recurrir a lo artificial, joder.
    Y lo de Bonnie Wright no tiene nombre, es jovencísima y ese maquillaje le echa años y sífilis encima.
    Manda narices...

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  4. Tienes toda la razón del mundo. Yo soy modelo de fotografía y odio el photoshop, de hecho tengo prohibido que retoquen mis fotos porque, y no es por ser creída, considero que no lo necesito. Para disimular granitos, marcas y demás ya tengo el maquillaje.

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  5. Lo que tu dices es cierto, yo creo que se esmeran tanto en que parezcan "mujeres ideales" que se les va la pinza. Qué te juegas que todos los que retocan fotos (o la mayoría) son hombres que sólo piensan en aumentar pechos ¬.¬

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  6. lindas.Que linda es Kirsten Dunst dios mio,me casaria con ella :D

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  7. No se podría decir mejor de lo que tu lo has hecho... es absurdo!!!

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