17 septiembre, 2012

La bolsa o la vida !!

Cuando los mortales de clase media salimos de compras, hay dos opciones en cuanto a tiendas que visitar. Por un lado están las visitas de rigor a Zara, Stradivarius, Mango etc etc… y por otro y en ocasiones especiales, el acudir a algunas marcas algo más “exquisitas” en las que no solemos comprar a diario.
Y es que hay ocasiones en las que entrar en una tienda de alto copete se convierte en casi un evento social. ¿Quién no ha sentido alguna vez una punzante mirada en la nuca de esa dependienta de una tienda cara? Sobre todo cuando entras en vaqueros o con ropa no demasiado sofisticada. En ocasiones resulta un juicio en toda regla en el que estás esperando un “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”


El clasismo en el mundo de la moda es patente, y últimamente ya he oído a varias amigas confesar un hábito que les hace estar más cómodas en este tipo de establecimientos donde cualquier prenda de ropa no baja de los 150 euros. El quid de la cuestión es procurar llevar encima alguna bolsa de otra tienda finolis para que el mensaje a transmitir sea que no eres tan extraña a ese tipo de compras (aunque guardes la bolsa desde hace 4 años). La verdad es que todas mis fuentes han reconocido que funciona, y que comienzan a tratarte como a una igual aunque vayas vestida con harapos (quizás exagero). 


Todo esto puede resultar ridículo y desproporcionado pero he de confesar que hay veces en que esas miradas desaprobadoras crean una situación incómoda. Y claro que alguna de las soluciones más claras sería evitar comprar en ese tipo de tiendas pero ¿Por qué tienes que privarte de hacerte con un vestido fabuloso sólo porque la dependienta de turno se crea descendiente de Donna Karan?

¿Qué opináis? ¿Alguna vez os habéis sentido fuera de lugar en una tienda “carilla”? ¿Probaríais el truco de la bolsa? B

7 comentarios:

  1. Sip!!alguna vez, y no es de extrañar porque si ya en el ZARA o en cualquier otra tienda de este tipo suele haberlas pijas rematadas, que se creen megadivinas y que piensan que por trabajar ahí son las tías más buenas del planeta, no me extraña que nos miren mal en una tienda cara!! Nunca he probado lo de la bolsa, pero lo haré!!

    besines

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he probado el truco de la bolsa. Pero es verdad, en las tiendas de renombre si te ven cubierta de Inditex te miran como si fueras un yonki que no tiene dinero para pagar. Por éso me da "porculo" entrar en esas tiendas y lo evito en la medida de lo posible, sólo entro si alguien quiere algo específico de cierta tienda, porque yo no suelo encapricharme de nada que tenga un precio abusivo por ser de x firma. Creo que salvo en la tienda de Custo me ha pasado en todas. Y mi peor experiencia en el Loewe:
    -¿Cuánto vale el bolso en ése tamaño?
    -Muy caro.

    Y no venía de una mina, venía de clase, simplemente ropa cómoda y un bolso para cargar hasta con la plancha. Pero es que la prepotencia con la que NO respondió a mi pregunta me dejó muerta. Yo le había preguntado cuánto costaba, no si era muy caro. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga hombre!!!no me jorobes que te dijo eso??pufff, me muero de la risa!!jajaja, que pedazo de subnormal, con perdón!!

      besines

      Eliminar
    2. Jajaja tremendo !! Pues a ver quién se ríe de Amancio Ortega, que con precios asequibles está montado en el dolar

      Eliminar
    3. Es que en esa situación yo creo que hasta tienes derecho a poner una reclamación. Por supuesto, la chica automáticamente te diría el precio, pero la "mancha" en su expediente ya no se la quita nadie.

      Esta situación que habéis planteado en el post me recuerda mucho a la famosa escena de Pretty Woman. Pero lo triste es que para que se de no hace falta ni que lleves las pintas de Julia Roberts ni que entres a una tienda de tan alto copete.

      Eliminar
  3. Bueno yo para empezar, debido a mi situación económica ni me planteo entrar en una tienda de ese tipo. Pero en el caso de que lo hiciera y la dependienta me estuviera mirando como a una pordiosera, le diría muy amablemente que no se preocupara, que no había entrado para robar.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tampoco me refiero a tiendas como Chanel o PRADA, sino a estas típicas tiendas que llevan algunas marcas más monas o exclusivas y cuyos precios pasan los 100 o 200 euros, que tampoco son de alto copete, pero ya se les suben los humos a las dependientas...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...