30 octubre, 2012

Street Art: Escalera de color


La ceramista Aileen Barr y la artista Colette Crutcher se juntaron para desarrollar en 2005 el proyecto Tiled Steps, en el que alrededor de 300 vecinos colaboraron para sacarlo adelante. Una fusión colorida que comienza con el mar, sigue con flores y plantas, el cielo, pájaros y para terminar el sol que preside todo desde lo alto de la escalera.

San Francisco
San Francisco

Estas escaleras mezclan la tierra, el mar y el aire en un diseño muy elabroado y con un resultado realmente precioso. Es definitivamente un tesoro escondido en San Francisco.

San Francisco

Inspirada tal vez, en la Escalera Selaron de Rio de Janeiro, también una obra llamativa en cuanto a su originalidad y al autor que lleva a cabo esta obra de arte, que comenzó hace 20 años y aun continua. Tiene su atelier en mitad de las escaleras y por lo visto intercala azulejos propios con los que la gente le envía desde cualquier parte del mundo y que él se encarga de colocar. Creando así un mosaico colorido, heterogéneo y además multicultural.

Escalera Selaron de Rio de Janeiro

Encontramos escaleras similares también en Europa, como la impresionante Escalera Santa María del Monte, en Caltagirone, en la que cada escalón está decorado con diferente cerámica al anterior; o estas preciosas escaleras de Sciacca. Ambas en Sicilia, llenas de mosaicos de cerámica y con un resultado igualmente increíble. ¿Conocéis mas escaleras como estas? L.

Caltagirone, Sicilia
Sciacca, Sicilia

3 comentarios:

  1. Es alucinante la creatividad y dedicación que tienen algunas personas, y por desgracia son los artistas menos conocidos.
    Genial post chicas :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Jope, es impresionante.

    Me ha llamado la atención porque precisamente estaba preparando un post sobre escaleras, pero en el hogar. Pero definitivamente no tiene nada que ver una cosa con la otra. Iniciativas como esta no solo quedan para siempre en el patrimonio de la ciudad, sino que además la dan a conocer en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, me ha dejado sin palabras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...