25 octubre, 2012

The Little Black Jacket


Siento repetirme ligeramente esta semana pero CHANEL ocupa un nuevo huequecito en este blog. Sin embargo, no os voy a hablar de moda como tal, sino más bien de fotografía.
Empezaré por lanzar una pregunta ¿quién no ha oído hablar del “Little black dress / petite robe noire”? es más, ¿quién no tiene un Little black dress en el armario? Esta prenda se considera un icono clásico de la moda que nunca dejará de ser tendencia. Pues bien, este año, Karl Lagerfeld ha decidió recordarnos que además del vestidito negro, existe la “Little black jacket” de Chanel, con ese corte por todos conocido.


Sinceramente creo que casi cualquier mujer puede distinguir una chaqueta con un diseño inspirado en CHANEL. Esta prenda única ha servido de unión para la exposición de fotografías tomadas por el mismísimo Karl Lagerfeld . Una sesión de fotos que incluye a 109 celebrities que transmiten cómo una misma chaqueta puede ser combinada con miles de prendas y puede ser perfecta para infinitos estilos opuestos.


Como es costumbre en Lagerfeld las fotografías son en blanco y negro, hecho que aporta una mayor uniformidad y destaca a esa “Little black jacket” como constante de las mismas. Las fotos que he podido ver me han parecido cuanto menos curiosas y originales, por si quereis echar un vistazo os dejo la página aquí. Las exposiciones (por si alguien tiene la suerte de pasar por allí) son en Berlín, París, Londres, Moscú y Sidney. Por cierto ¿Sabíais qué? Coco Chanel, para la creación de esta prenda, se inspiró en el diseño de la chaqueta tirolesa que usaban como uniforme los botones y demás personal de un hotel en Austria, el “Baron Pantz” Curioso, ¿verdad? B



3 comentarios:

  1. Ya había visto estas fotos, aunque son pocas las que me gustan...
    Yo todavía no tengo una chaqueta Chanel pero me la voy a confeccionar :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea el reportaje.

    Al final, las características de la prenda en cuestión pasan a un segundo plano. Lo importante es la versatilidad de la chaqueta. Pre-adolescentes, chicas sexys, gurús de la moda... ¡hasta una monja la lleva!

    Supongo que últimamente la americana negra se está imponiendo como básico de entretiempo y la chaqueta chanelera reclama recuperar la atención!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...