23 febrero, 2013

Nostálgicos: Celia.


Hace apenas una semana se celebraron los Goya, y no voy a hablar de los modelitos que lucieron nuestras actrices nacionales ni tampoco voy a entrar en polémicas políticas ni ideológicas. Y pensaréis ¿Y entonces?

Los Goya me llevan siempre a pensar en lo poco que me gusta el cine español, y no es que no lo haya intentado, es que simplemente se me hace bola… me cuesta. A su vez esa reflexión me condujo a pensar en las series españolas, que en este caso se salvan bastante de mi aversión por el producto nacional. Y finalmente pensé en cuál podría ser la serie española que más marcó mi infancia, y hallé la respuesta rápidamente: Celia.


Esa adorable y un poco cursi muchachita de rizos dorados y ojos azules me fascinaba con sus aventuras de niña bien – traviesa. Y si lo pensáis, en el fondo todo era un poco triste, los celos de “Cuchifritín” (el predecesor del “imbécil” de Manolito Gafotas), una Ana Duato que hacía de madre pija y pasota a la que le sobraba la hija donde quiera que fuese, y unas compañeras de colegio crueles (la bizca me ponía los pelos de punta).


Recuerdo que cuando era pequeña, una de mis amigas vivía en un cuartel militar de techos altos y puertas grandes y blancas de madera, con cuartos amplios y de estructura antigua que recordaban un poco a los de la serie. Recuerdo también que imitábamos a Celia jugando allí a las cocinitas y encerando el suelo con mantequilla. Por suerte, en nuestro caso nadie salió herido. ¿veíais Celia? ¿Tenéis otra serie que marcase vuestra infancia? B


4 comentarios:

  1. Oh Celia :O claro que la recuerdo, pero yo era muy pequeña y no me acuerdo exactamente de la trama. Sólo recuerdo que era una pieza de niña, nada más XD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Celia no la he visto. Una serie que marcó mi infancia fue V y un poco más adelante Twin Peaks.

    ResponderEliminar
  3. Yo también era muy pequeña cuando lo de Celia... Y la verdad pillé un trauma cuando la vi cortarle el pelo al gato jajajajaja así que no quise verlo más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...