24 agosto, 2013

Nostálgicos: Mañanas estivales

Cuando era pequeña recuerdo que mi madre me daba dos semanas de tregua al acabar el colegio. Después de esos 15 días me compraba los clásicos cuadernos de vacaciones Santillana y por las mañanas dedicaba media hora a hacer los ejercicios que siempre tenían que ver con playas, cubos de arena, rastrillos y cangrejos.
El resto de la mañana la tenía libre y aunque me gustaba leer y dibujar, reconozco que mientras ayudaba (o intentaba ayudar) a mi madre a las tareas de la casa, ponía la tele y me veía algunas de las series de televisión del club megatrix o del especial de verano de tve.
¿Recordáis aquéllas series? No eran candidatas a los Emmy pero entretenían y eran aptas para todos los públicos. Vamos a hacer un repaso de las más míticas.

Los vigilantes de la playa. No hay verano infantil que se precie sin esta serie. Lo mejor era luego emular los rescates en la piscina. Recuerdo que en mi grupo de amigos teníamos las tablas rojas de salvamento del todo a cien.


Las gemelas de Sweet Valley. Dos rubias gemelas a las que todo el mundo confundía pero que eran muy distintas en el fondo.
Cosas. Porque había Cosas de casa, Cosas de hermanas, y Cosas de gemelas. En España todo lo traducíamos igual. Recuerdo a Carl Winslow y su “1, 2 y 3, 4, 5 y 6 yo me calmaré, todos lo veréis”. También me tragaba a las Olsen cuando eran pequeñas, me encantaba imitar sus peinados. Y otras gemelas de la pequeña pantalla eran Taia y Tamera con esos padres tan distintos que acababan enamorándose.

La niñera. La familia inglesa sofisticada, con la niñera judía de familia humilde y una madrastra en potencia insoportable. Típico y clásico a la vez.
California Dreams. Amigos con grupo de música incluido
Salvados por la campana. Las temporadas de verano las odiaba. Dejaban el instituto y se iban a  un club de la playa a trabajar, Kelly no estaba y Zack se echaba una novia que me caía fatal.
Padres forzosos. O una versión aún más pequeña de las gemelas Olsen. Su tio John Stamos era hiper guapo y hubo una aparición estelar de Kirk Cameron que era mi amor platónico de la infancia (junto a Zack Morris forever)

¿No os recuerdan a verano y a infancia? ¿a aftersun y a sal? Si se me ha olvidado alguna otra no olvidéis en añadirla ¡! B

4 comentarios:

  1. Acabas de describir mis días de verano en mi infancia, excepto por los cuadernos de Rubio, que en mi caso pocos veranos los utilicé. A mí me encantaban Taia y Tamera, la veía hasta en invierno a la hora de merendar después de hacer los deberes. Me encantaban sus padres jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaban las gemelas de Sweet Valley! El otro día haciendo zapping vi un episodio de los vigilantes de la playa, que recuerdos me trajo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me las veía tooodas,y que guapo John Stamos por dioos.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Recuerdo haberlas visto todas ¡todas!
    Pero los cuadernos Santillana...mi madre nos compraba uno como regalo, y en un día lo terminaba y ya no me podía comprar más :(
    Qué recuerdos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...