30 junio, 2012

Lana del Rey ♪ ♫ ♩

Hoy no vengo a descubriros nada nuevo porque me imagino que a estas alturas del año, todos hemos oído alguna vez la canción “We were born to die” ¿no?
Sin embargo, quiero confesar que hace unas semanas me dio la ventolera y me compré el disco enterito de doña Lana del Rey. Y también quiero confesar que me encanta.


Los/las que pasáis de vez en cuando por este blog, sospecharéis que nos gustan bastante las cosas con un aire retro, y si hace unos meses retrocedíamos con “The Pierces” hasta los floreados años sesenta, con Lana del Rey os invito a viajar hasta los setenta. Unos setenta algo decadentes, con chicos malos llenos de tatuajes y con problemas de alcohol y drogas, muy a lo Kurt Cobain. Una década romántica y a la vez algo salvaje, dos características que también definen a esta cantante.




Otros dos rasgos específicos tanto de Mrs. Del Rey como de sus canciones son el sentimiento patrio, (cada dos por tres una bandera de los EEUU) y un gran espíritu nostálgico, concretamente algo veraniego. Resumiendo, una evocación total de la época estival en lo más profundo de América, con una bandera de barras y estrellas ondeando en el mástil de una casa de planta baja, y unos fuegos artificiales celebrando el 4 de julio en el cielo. Con un amor de verano incluido, of course !!




Os dejo un par de temas (de los menos conocidas) a ver que os parecen. Y creedme, estos días de calor crean una empatía asombrosa con la música de esta mujer. Es un buen momento para descubrirla. B.

                                                           
video
                                                                           

3 comentarios:

  1. La escucho desde hace un par de meses. Es lo mejor. Aunque a mí me encanta el metal, cuando tengo uno de esos días en que no me apetece tanto ruido pero tampoco el silencio extremo, Lana del Rey es perfecta. Y os recuerdo que The Pierces las conocí gracias a vosotras, y también me encantan ^^
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Yo también empecé a escuchar a Lana del Rey hace un par de meses, pero mi opinión ha cambiando bastante. Al principio era completamente diferente a lo que había oído y además, la estética de cada uno de los videoclips me encantaban. Ahora, me parece repetitiva. Después de comprarme incluso el disco, me he dado cuenta de que es todo más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. me han encantado las canciones, la voy a seguir!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...