05 septiembre, 2012

Street Art: Belin

Empiezo este post comentando que no soy muy fan de los graffitis. Pero el graffitero del que os voy a hablar en esta entrada es más que eso, considero que es un auténtico artista.
Hace un par de años me encontraba paseando por las calles de Linares (Jaén) junto a una amiga autóctona de esa tierra, cuando de repente vi una pintada en una pared que llamó poderosamente la atención. “Es de un graffitero muy famoso que es de aquí, se llama Belin”.



Desde entonces comencé a investigar un poco las obras de este chico y la verdad es que me fascinaron. Combina la práctica del graffiti más común con unos rostros sumamente realistas, creo que es la clave de su originalidad. La primera vez que lo vi parecían pinturas combinadas con fotografías, hasta que te acercas y te das cuenta de que siguen siendo trazos de pintura. Os dejo unas cuantas instantáneas de su trabajo para que os hagáis una idea ,y su página aquí porque de verdad que merece la pena echar un vistazo a sus obras. ¿No os parecen increíbles? B.





1 comentario:

  1. Son una verdadera obra de arte. Hay muchos artistas callejeros, sobre todo graffiteros. En mi ciudad también los hay buenísimos. Aunque yo tampoco soy una fan de los graffitis, no estaría de más que dejaran de tacharlo de vandalismo para situarlo en el lugar que le pertenece.
    .Estelle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...