24 noviembre, 2012

Bokeh Con Formas



Quizá muchos ya conozcáis este truco, pero para mí ha sido un reciente descubrimiento que quería compartir. Primero para poner en antecedentes, ese efecto que se consigue en algunas fotografías con luces de fondo en el que las luces están desenfocadas y se ven como círculos o halos de luz se llama Bokeh (pronunciada "boqué") es una palabra que viene del Japonés, y significa precisamente “desenfocado”.


Bueno pues mi gran descubrimiento ha sido este truco que encontré en el blog Kevin and Amanda en el que utilizan un kit casero para crear formas en estas luces de fondo. 

 

Aquí y aquí tenéis otras dos maneras diferentes de elaborar esta especie de carcasa por si alguna os resulta más sencilla que otra. Y para los menos manitas también se puede comprar en Bokeh masters kit y viene bien completo con muchísimas formas diferentes.

 

Una vez construido, ¡a hacer fotos! pero eso sí, si sacas una foto cualquiera con esta cartulina, como mucho conseguirás una foto con marco de estrella o corazón, para conseguir el efecto bokeh has de enfocar a un objeto para que quede en primer plano y utilizar la mayor apertura que te permita el objetivo (esto es un número f muy pequeño; a número más pequeño mayor será el halo) para que deje pasar mucha luz. Cuanto más lejos estemos de las luces, más grandes parecerán. Si necesitáis más información, en esta página lo explican muy bien, (Efecto Bokeh: qué es y cómo se crea).

 

Ahora sí estamos listos. Yo ya tengo mi kit casero y las fotos quedan muy chulas. ¿Habéis probado a hacer fotos así? ¿Qué tal os quedaron? ¡Id contándonos si hacéis la prueba! L.


4 comentarios:

  1. Sí que había visto fotos de este tipo, y quedan muy bonitas, le dan un toque de fantasía a la imagen :) pero yo no tengo un pepino de cámara reflex como esa XD ni creo que la tenga... así que no podré probar esa técnica.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto, ¡pero no tenía ni idea cómo se hacía! Enseguida me hago mi kit casero y a experimentar :)

    ResponderEliminar
  3. Molan un montón, ya lo conocía pero aún no le he probado, quizás para navidad que hay un montón de lucecitas me haga las mías!!

    besitos chicas!

    ResponderEliminar
  4. Con mi cámara digital dudo que pueda crear ese efecto :(.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...