08 abril, 2013

Restaurantes originales II

Cuando hice la primera entrada de restaurantes originales, me dejé unos cuantos en el tintero, pero que me sorprendieron también mucho y quería enseñároslos, sobre todo si os gusta buscar sitios especiales o probar cosas nuevas. Uno muy original es el restaurante El Diablo, en Lanzarote, que aprovecha el calor interior del propio Timanfaya para cocinar los platos típicos del lugar. Es un edificio circular, con una gran cristalera, para poder ver la panorámica de los campos de lava.


Para los curiosos, el restaurante más antiguo del mundo, según el libro Guinness, está precisamente en España. Es la Casa Botín en Madrid, fundado en 1725.


Dos lugares reconvertidos en restaurante son La Gruta, situado en una cueva prehistórica en Castellón, y La Cúpula, una iglesia transformada en restaurante en Alcalá de Henares.

 

Algo más divertido, el restaurante Speakeasy, escondido dentro de la coctelería Dry Martini de Barcelona. Un ambiente reservado, íntimo, que juega con la emoción del anonimato y lo oculto. Se asemeja a los locales clandestinos de Chicago y Nueva York de los años 20, durante la Ley Seca.


Más moderno es el único restaurante exclusivo de postres del mundo está en Barcelona, se llama Espai Sucre, donde mezclan el dulce y el salado. Una perdición para os más golosos.


Más conocidos, el restaurante submarino L' Oceanografic en la Cuidad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia, donde te rodea un acuario circular para sentirse en medio del océano; o el mítico Peggy Sue, con restaurantes a lo largo de toda la geografía española, un revival de las cafeterías americanas de los 50.

 

Por último si quieres perderte y relajarte, en el restaurante japonés Fuente la Lloba, en Asturias, te introduce en la esencia de la cultura japonesa, respirando tranquilidad y meditación. Puedes comer sobre un tatami, pasearte por el jardín zen y hacerlo rodeado de naturaleza y unas vistas extraordinarias. Desde mi experiencia, es un restaurante que merece mucho la pena aunque no te apasione la comida japonesa.


¿Habeis visitado alguno de ellos? ¿Conoceis alguno más? L.

1 comentario:

  1. Yo he estado varias veces en el Peggy Sue :D es mi preferido!! Las hamburguesas son totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados, y el ambiente es pin up total *O*

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...