04 julio, 2011

Turquía


Hoy os propongo un recorrido por la majestuosa Turquía.
El recorrido empieza en la capital de la antigua Constantinopla: ESTAMBUL. Diría mil cosas que visitar en esta mágica cuidad, pero seguro que en una guía se os lo explica mejor, asi que serè breve.
Sin duda tendréis que visitar el Gran Bazar, la Mezquita azul y pedir un deseo Santa Sofía. También las cisternas, que a pesar de su nombre, son su sitio muy romántico, suena música ambiental y tiene un espectáculo de luz, muy místico todo. Al fondo, en los pasadizos está la cabeza de Medusa, la diosa griega que si mirabas a los ojos te convertía en piedra.



Pero además encontraréis una gran variedad de palacios para elegir, y poco tiempo para visitar. El más recomendable es el Palacio de Topkapi, que es donde vivía el sultán y su corte. Es enoooorme y ves los harenes, las cocinas, los patios, los tesoros y las reliquias sagradas de Mahoma. También es muy bonito el bazar de las especias, para comprar las riquísimas delicias turcas. Un crucero por el Bósforo te permite ver todas las extraordinarias casas que hay en la orilla y merece la pena ver el atardecer desde la torre Galata, desde donde ves como se van encendiendo una a una las mezquitas mientras se escucha el muecín.
 
Palacio de Topkapi, Torre Gálata y Bazar de las especias

Seguimos nuestro viaje por LA CAPADOCIA. Lo realmente representativo de esta zona es el Valle de Bacilan y el Valle de Göreme, que son iglesias y basílicas excavadas en la roca, los pueblecitos trogloditas de Pasabag en Zelve, las chimeneas de hadas de Urgup o la ciudad subterránea de Özkona. Todo esto es complicado de ver sin no contratas una excursión o te lleva alguien de allí, porque está perdido en medio de la nada, como en un desierto.
Otras actividades imprescindibles el acudir a un baño turco, y a un espectáculo de bailes típicos (en la Capadocia son más auténticos), con el ritual de la henna, la danza del vientre y una demostración de los derviches. ¡Y probar también el raki!

Para los más playeros, también hay una zona de  playas estupendas, además, en concreto en ANTALYA se encuentra el Teatro de Aspendos, el mejor conservado de toda Europa.

El PAMUKALE (o Hierápolis o castillo de algodón) es una maravilla natural con gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales que son fuentes termales.

Entre Pamukkale y Canakkale encontraremos  el Templo de Apolo (en Dídimo), el Templo de Afrodita (en Geyre) y el Templo Artemisa (en Selçuk), este último es una de las 7 maravillas del mundo.

A unos 20 Km de CANAKKALE, se encuentran las ruinas de la ciudad de Troya (Troya Tarihi Milli Parkı), con el caballo de madera a la puerta.

Esto solo es una muestra de todo lo que podéis encontrar si visitáis Turquía, así que informaros bien antes de ir para no perderos nada. ¡Ah, y antes de regresar no os olvidéis de probar el auténtico kebab! L.


1 comentario:

  1. uff daria< lo q fuera por ir a turquia, aunq me moriria de hambre porq no soy mucho de kebab jejeje
    preciosas las imagenes.
    Gracias por visitar mi blog
    bsitos
    http://lesanneespop.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...