24 octubre, 2011

Hasta el moño !!

Estoy hasta el moño de esos días en que, cuando me recojo el pelo para andar por casa me queda estupendo y estiloso y luego, intento repetir la operación para salir a la calle y no hay manera. ¿Alguien más sufre esta "tortura" ?  Apuesto que sí.


Pues bien, en todos estos intentos de peinados casuales he ido aprendiendo varias lecciones. Porque a estas alturas de la vida, todas sabemos que incluso el estilismo más espontáneo tiene detrás una elaboración minuciosamente premeditada. Os voy a poner tres ejemplos con denominación de origen.

Melena  “me acabo de levantar pero estoy fabulosa” de este peinado ya hablamos en el post de Clémence Poésy.
En este caso el truco es sencillo, si tenéis un cabello moldeable, después de secaros bien la raíz y darle algo de volumen (podéis probar a secaros el pelo recogiendo un pequeño tupé con una pinza) recoged el resto de la melena en un moñete bajo retorciendo el cabello y enroscándolo y secadlo de este modo. Quedarás unas ondas muy naturales.
Si no tenéis el pelo tan versátil, es mejor secar el pelo entero, procurando alisarlo, y luego repetir este mismo proceso pero aplicando fijador.


Moño “estoy estudiando pero con estilo”
Este truco vale para cualquier tipo de recogido. Recuerdo que de pequeña odiaba los bollitos que me salían en el pelo al hacerme la coleta y ahora fuerzo que aparezcan. Pero, ¿cómo conseguirlos?  Es muy fácil. Con el pelo suelto, como normalmente os lo peinéis, sacaos la raya del pelo en un sitio diferente del que la pongáis habitualmente. Si es en el lado opuesto mejor aún. Así, los mechones se rebelan porque no llevan su camino natural y se convierten en pequeños bollitos que le dan un toque gracioso y mucho más casual. Coged luego un cepillo y pasadlo por las sienes para soltar algún mechón más.




Trenza “voy así de mona corriendo por las praderas”
Muy sencillo y un poco de combinación de ambos. Cardad el pelo de la coronilla para darle volumen (ayudaos con laca). La trenza se hace a un lado y sin apretar, muy ligera. Cepilladla para que quede desigual, con algún mechón fuera. Soltaos también algún mechón de la zona de las orejitas para que el resultado sea mucho más desenfadado.


Espero que os salgan bien. Y si conocéis algún truco más dejad un comentario !! B.

4 comentarios:

  1. La verdad es que me encantan los peinados con ese aire de dejadez.. Pero nunca llevo el pelo recogido, no me sienta bien porque tengo la cara bastante redonda y no es algo que me favorezca, así que el único peinado que me he hecho de esos es el de las ondas naturales, me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. jajaj yo como tengo el pelo rizado, me hago un super moño bien arriba jaja y algunas me dices...tia que chulo!! como lo haces??? ...Pues cojo un mechon y lo engancho donde puedo!!!! jajajaj la suerte y desgracia de un pelo rizado!

    Me gusta las imagenes que habéis puesto!

    ResponderEliminar
  3. que razon!! por casa monisma y cuando vas a salir no sale ni pa atras!!

    ---Nshantel---

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno! Pues desgraciadamente no eres la única que siento eso... Soy capaz de hacerme unos recogidos monísimos para estar por casa, pero luego... ¿qué es lo que me pasa? ¿por qué no se parecen nunca? Esto se está convirtiendo en todo un misterio...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...