26 octubre, 2011

Novela Gráfica: Persépolis

Parece que el frio llegó por fin (o al menos por aquí), y con él nuestros hábitos más caseros, entre ellos la lectura (aunque en mi caso es un hábito que no abandono).
Desde hace poco tiempo he ampliado mis lecturas, añadiendo la novela gráfica a mi lista de aficiones. Y poco a poco cuando menos me lo espero voy encontrando pequeñas perlitas que van ampliando mi biblioteca.
Hoy tengo el placer de presentaros uno de esos pequeños descubrimientos: Persépolis.


Es la historia autobiográfica de su autora, Marjane Satrapi. A traves de su historia iremos conociendo también la historia de su país Iran, gracias a ella seremos capaces de comprender el proceso que llevo a derrocar al Sha de Persia, una revolución que comenzó por la libertad y que en un giro inesperado convirtió a este país en una república islamica con un marcado carácter fundamentalista. Todo esto lo haremos de la mano de una niña diferente y lúcida que irá creciendo y que tendrá que vivir lejos de su país y su familia,y del desarraigo que produce esta situación en ella.




Toda esta trama se desarrolla a lo largo de cuatro álbumes, de gráfismo simple casi hasta infantil, aunque recientemente han editado los cuatro libros en un solo volumen. (para los interesados más información aqui ).



Y si estás vaga, o lo tuyo no es la lectura siempre puedes bajarte la película. V.

3 comentarios:

  1. Tanto como la novela como la película son brillantes. No soy muy aficcionada a este tipo de novelas, pero de vez en cuando se encuentran joyas como Persépolis y la verdad es que se saborean página a página y de hecho se hace muy llevadera una historia que de otro modo podría resultar algo pesada.
    ¿Has probado Maus? Es un poco más alternativo y duro, pero merece la pena :)

    ResponderEliminar
  2. Estimada blogger,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Eliza Day: Si, Maus fue el primer libro de este estilo que llegó a mis manos.. y en un futuro tendrá un huequito en este blog y algun otro más ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...