30 octubre, 2011

Halloween

“¡ Truco o trato !” 
¿Quién no conoce esta expresión?  Como en tantas cosas, Estados Unidos nos contagia poco a poco sus más enraizadas tradiciones. En mi infancia apenas había oído hablar de la fiesta de Halloween, pero hoy en día, es más probable que os encontréis a un niño vestido de fantasma la noche del 31 de Octubre a que sea capaz de explicar qué es el día de Todos los Santos .


Y es que en España no sabemos dar publicidad a nuestras fiestas de guardar. Las películas y series nos bombardean con la noche de brujas. Una noche tétrica en  que todo vecindario que se precie tendrá su fiesta de Halloween, con niños disfrazados yendo de puerta en puerta calabaza en mano y en busca de gominolas y chocolate. ¿Quién puede resistirse? 


Casi todas las series realizan un capitulo especial de Halloween.

Cada vez por estas fechas llegan más eventos de fiestas temáticas, los escaparates se tiñen de naranja y por ello,  llego a la conclusión de que la mayoría de la población ha sucumbido a la tentación.

Particularmente, toda excusa para pasar un buen rato con las amigas, ataviadas con disfraces, viendo películas de miedo y decorando una casa  me parece una gran idea, ya venga de América o de Japón. Así que no seré yo quien censure el plagio de la noche más fantasmagórica de todo el año.


Una amiga mía que conoce bien mi espíritu pro-yankee me trajo este año una taza-calabaza desde el otro lado del charco. Por lo que este año, tazón en mano, me dispongo a celebrar Halloween, acompañada por supuesto de L y V. ¿Alguién más se va a apuntar? B.


5 comentarios:

  1. La verdad es que es una tradición divertida, de ahí el éxito también en otras culturas... Nosotros también queremos pedir caramelos de puerta en puerta! (Aunque creo que estoy un poco mayor para esas cosas).
    Bueno, en Holanda se lleva un poco más que en España, así que fiestas de Halloween no faltan... Ayer debería haber estado en una, pero... al final nada, cambio de ultimísima hora...

    ResponderEliminar
  2. Ah, tenéis algo para vosotras en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. que taza mas mona!!! yo la verdad que nunca la he celebrado pero no cierro puertas

    ---Nshantel---

    ResponderEliminar
  4. a mí desde pequeñita que me encanta esta fiesta y ojalá se celebrara más aquí!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la taza!! Pásalo muy bien esta noche!!

    besos http://inmysocks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...