04 abril, 2012

Street Art: LEGO.

Dispatchwork es un proyecto creado por el artista alemán Jan Vormann, que consiste en rellenar con bloques de plástico de LEGO los huecos que hay en distintas estructuras (edificios, muros, paredes...), aportando colorido al gris mobiliario urbano y llenando de vida muchos rincones olvidados.

 

Comenzó en Bocchigano (Italia) y se ha extendido a numerosas ciudades por todo el mundo. Se ha propuesto "reparar cada muro dañado en todo el mundo con Dispatchwork". En especial Berlín, donde quería "reparar" los muros que tanto valor histórico tenían en esta ciudad y donde el gris de la piedra contrastaba con el colorido de una pequeñas piezas de juguete.

  
 
 

Estos bloques de plástico han conseguido ser a la vez nuestro entrañable juguete de la infancia y todo un fenómeno social actual.



Así, seguidores de todo el mundo coleccionan las figuras de Star Wars, Harry Potter o Indiana Jones, hay más de una docena de videojuegos de LEGO y otras tantas películas y series, pero ahora además ha salido a la calle. ¿Quién dijo que era cosa de niños? L.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...