19 noviembre, 2011

El regreso del Capitán Alatriste.

Añadir leyenda
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente..." de los que me atrevo a decir que casi no quedan. Tras una larga espera por fin (mi querido) Arturo Pérez-Reverte  nos ha recompensado con otra entrega de las aventuras del Capitán Alatriste, que ya está por fin en mis manos, y al que empezaba a echar ya de menos. Es curioso como puedes llegar a enamorarte de algunos personajes, será que en el fondo soy más romántica de lo que me gusta reconocer, aunque no sea un romanticismo al uso.
El primer libro de esta saga, llegó a mis manos por insistencia de mi madre y mi hermana, y es algo de lo que estaré eternamente agradecida.
Lo que me conquistó de Don Diego Alatriste, fue su lealtad y valor, y la manera en la que a pesar de los golpes de la vida es capaz de ir saliendo adelante en una España compleja y dura. Y ahora más que nunca en los tiempos que corren (maldita palabra: crisis) quizá tengamos que aplicarnos el cuento mirar hacia delante y olvidarnos de las comodidades del pasado, ser valientes, leales y porque no avispados.
Cada uno de los libros de la colección, me han enganchado de principio a fin, aunque para mi los más importantes por decirlo de alguna manera son: "El Capitán Alatriste", por ser el primero y el que me inició en sus aventuras; y "Limpieza de Sangre" al ser la historia que más me emocionó y me atrapó hasta ahora , quien sabe si "El puente de los asesinos", el último libro publicado, pueda llegar a reemplazar o compartir este puesto. Aunque no por eso creo que el resto de entregas sean de menos valor (El sol de Breda, El oro del rey, El caballero del Jubón Amarillo,Corsarios de Levante) , y además para gustos colores.


Os dejo tengo una cita con mi viejo amigo y no quiero hacerle esperar más. V.

2 comentarios:

  1. Que ganitas tengo de leer lo ultimo del Capitan Alatriste!!!! (Soy super fan de Artoro Perez-Reverte.)

    ResponderEliminar
  2. Reverte es simplemente un genio directo, sincero y sin pelos en la lengua. Alatriste es una de esas bendiciones literarias que tenemos hoy en día. Un best seller de calidad, que no abundan.
    Me ha gustado leer esta entrada :).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...