27 noviembre, 2011

Luces navideñas por el mundo.

Ya están aquiii... vuelven como cada año por estas fechas. A mí me entra el síndrome "mosquito" y no puedo dejar de mirar las luces navideñas, es más, cada año a pesar de que en donde vivo no son nada del otro mundo normalmente, tenemos debates que pueden llegar a durar horas, sobre si las luces de este año son más bonitas que las del año pasado o menos brillantes o más horteras... etc, incluso algún año nos quedamos mirando el árbol hasta aprendernos la progresión luminosa: primero las palomas, luego las estrellas grandes, después la cortinilla de estrellas pequeñitas... y así durante un buen rato. 


No sé qué tienen las luces navideñas, que aunque sean feas me gustan, me transmiten alegría. Dejando a un lado el tema del ahorro energético, presupuestos y otros problemas que suponen estas luces, (lo cual daría para un buen debate), ya dispuestos a asumirlo y disfrutar de ellas no puedo negar que me introducen por completo en el espíritu navideño. En España suelen colocarse un mes antes de Navidad, cosa que incluso nos parece temprana a veces, y sin embargo a estas alturas del año las luces y adornos navideños llevan instaladas ya algún tiempo más en el resto de Europa.

Nueva York
Grandes almacenes en el Reino Unido
Los que más se lo curran para mi gusto son el Reino Unido y EEUU, aunque a veces incluso se pasan. Pero no podemos olvidarnos de la ciudad de la luz que en esta época hace todo un despliegue luminoso y de Brujas que es especialmente bonita por la noche con esta decoración.

París: torre Eiffel, galerías Lafayette, Disneyland.
El pueblo de Papá Noel en Finlandia, un mercado en Frankfurt, casas decoradas en la plaza Markt  Gran Plaza de Brujas, la estrella de Verona y el árbol flotante de Rio de Janeiro
¿Conocéis alguno de estos lugares en persona? ¿Sabéis de algún lugar con una decoración especialmente bonita? L. 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...