07 noviembre, 2011

Leica: Leyenda y actualidad.

Leica marcó una revolución en las cámaras fotográficas, gracias a ella se pasó de aquellas grandes máquinas que funcionaban con placas de gran peso y que necesitaban un mayor tiempo de exposición de la película, al formato de 35mm que durante años formó parte de nuestras vidas hasta la aparición de la fotografía digital.
Durante mucho tiempo fue la cámara elegida por algunos de los fotoperiodistas y fotógrafos más reputados y su gran aliada a la hora de captar algunas de las grandes imágenes de la historia que ahora forman parte de nuestra retina:

Sebastião Salgado

El Che Guevara - Alberto Korda

Muerte de un miliciano - Robert Capa

Henry Cartier-Breson

Sergio Larrain

Pero Leica no solo forma parte del pasado y el trabajo que un día comenzó el ingeniero aleman Oskar Barnack a comienzos del siglo XX, tiene su continuidad en en nuestros días. En la actualidad podemos disfrutar de cámaras con todas las ventajas de la era digital con un toque retro que las hace muy atractivas, tanto réflex (como la M9-P) como compactas (V-Lux 30).

Leica M9-P

Leica V-Lux 30

El precio ya es otra historia. V.




3 comentarios:

  1. Falta la famosa foto de Doisneau donde se está besando una pareja en París

    ResponderEliminar
  2. Si, claro falta esa y otras muchas fotos y fotógrafos... pero es imposible poner todas y estas son sólo unos pocos ejemplos, para hablar de Leica.

    Gracias por el apunte.

    ResponderEliminar
  3. Comprarse una cámara con una lente Leica es una inversión, muchas cámaras llevan ese tipo de lentes y lo hacen algo más asequible :)
    Las fotografías espectaculares... Aunque para mí la mejor siempre va a ser la de Bresson... Aquí una Bressoniana :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...