04 mayo, 2012

Érase una vez: Irma Gruenholz

La ilustradora madrileña Irma Gruenholz está especializada en ilustración con materiales como la arcilla o la plastilina, que proporcionan el volumen, tridimensionalidad y texturas que no transmiten las ilustraciones tradicionales. Así aporta profundidad a sus obras y le da un toque especial a sus ilustraciones.

Birds on the head
Birth
Dream with fishes
Ogre
Secret
Wishes

Ha hecho ilustraciones para libros y revistas como la colaboración con SModa o su aportación al festival de logos de la revista Esquire inspirado en las pin-ups de los comienzos de la revista, también ha participado en anuncios como las cortinillas de Cuatro que muchos recordareis y creó el cartel del Stern Grove Festival de San Francisco.

Colaboración con la revista S Moda
Aportación al logoparade de la revista Esquire.
Cortinilla de Raquel Sánchez Silva para Cuatro.
Cartel del Stern Grove Festival de 2009

Algunas escenas son cotidianas, donde los elementos de la imagen reflejan mucho realismo y otras de lo más surrealistas pero muy poéticas y elegantes. Todas ellas con el encanto y la candidez que proporcionan las casi infantiles figuras de plastilina. L.

Cooking
Party
When nighttime came
Thief of time

3 comentarios:

  1. Qué bonito *__*
    Me recuerda mucho a los personajes de las películas animadas de Tim Burton, como Pesadilla antes de Navidad. Mola.

    ResponderEliminar
  2. Cada día me alucina más las cosas nuevas que descubro con vuestro blog!!! Y siempre me ha alucinado la gente que modela con plastilina,(esta mujer en concreto me ha encantado) quizás porque en mi vida he conseguido modelar nada con ella que pareciera otra cosa que no fuera un churro o un garbanzo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...