12 mayo, 2012

La moda y la televisión

Supongo que todos por aquí habéis oído hablar de “El armario de la TV “, esa página en la que puedes adquirir ciertas prendas (no todas) que has fichado en algún programa o serie. Yo nunca lo he probado ¿vosotros? Reconozco que en la época de "Se lo qué hicisteis" me tentaba el conseguir el vestidor de Patricia Conde pero al final nunca llegué a comprar nada de nada.


Y es que la televisión es fiel reflejo de la moda. Y si no estáis seguros vamos a hacer un pequeño repaso de las series más famosas de las últimas décadas y los grandes estilismos que nos dieron a conocer. Algunos de ellos mortales de necesidad.

Años 80 – Esta década no sería lo mismo sin sus cardados, sus colores chillones y algo psicodélicos, las chaquetas de chándal fosforitas y los pantalones de cuello alto. Ah !! y esas camisas con estampados imposibles que llevaba el mismísimo Will Smith.


Años 90 – Los años ñoños por antonomasia. De los colores pasamos a los vaqueros pero seguimos con los de tiro interminable y le añadimos algunos tops ombligueros, pero eso si, todo muy holgadito eh? Sin marcar curva. Por otra parte se empezó a llevar mucho eso de enseñar el hombro.


Años 2000 – Al comienzo de los mismos aún quedaba algo del recato de los 90, pero aparecieron los pantalones ajustadísimos, las camisetas de licra, y finalmente las campanas. Es la época en la que una enajenación mental nos dejaba pensar que las mechas de Valle en Compañeros eran de lo más in. Con el nuevo milenio también aparecieron de forma masiva los estampados militares. Creo que el único efecto que tuvo el 2000 fue volvernos a todos más horteras.




Años 2010 – Lo gracioso de cada giro de la moda es que en el momento en que sucede nos vemos y nos encontramos monísimos. Al cabo de los años vienen los lloros y los arrepentimientos. Por eso no tengo ni un pero a las tendencias actuales, porque las llevo puestas. Ya os contaré dentro de diez años más… B.





4 comentarios:

  1. ¡Muy buen repaso! L

    a verdad es que es la evolución en la forma de vestir en los últimos 20 años es increíble. Yo para no tener que arrepentirme en un futuro de los modelitos que llevaba en el año 2012 (y alrededores), he optado por seguir las tendencias, pero de una forma más light. Sinceramente creo que dentro de 5 años me arrepentiré de tanta falda asimétrica o de la vuelta del tie-dye.

    Y respecto a lo del "Armario de la tele", yo también fui de las que ojeaba esa página para ver si me encontraba con alguno de los estilismos de Patricia Conde :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me has matado con las mechas de Valle, yo las llevé XDDDDDD
    En cuanto a la ropa de Patricia Conde, pues no tiene mucho misterio. La inmensa mayoría de sus vestidos son de Kling, así que solamente tienes que informarte de qué tiendas de tu ciudad venden dicha marca y aunque no encuentres su mismo vestido, los encontrarás muy parecidos porque los diseños de esa marca son todos muy lolita, vintage y pin up.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me afectó fue sin duda la época Valle xD Porque en épocas anteriores era más bien mi madre la que llevaba la batuta de lo que se compraba y lo que no. Debo decir que mi madre tiene mucho criterio jaja pero vamos. Que me acuerdo de mi empeño en tener un top palabra de honor de licra en estampado militar y no hubo más remedio... y los pantalones de campana idem... ay ay ay...

    ResponderEliminar
  4. JEJEJEJE!!la verdad es que en los ochenta y principios de los noventa era mi madre la que me vestía y bueno tenía un pase. Pero en el 2000, diooos!!los pantalones campana, tengo el pelo casi negro y me puse mechas color miel, los playeros de pullandbear con el calcetín metido a modo de lengüeta, camisetas con estampado militar, llegué a llevar la braga asomando por el pantalón, horror!!!! buffff!!!!pero yo creo que era también la edad, en el 2000 y pico tenía 15 o 16 años. Si miro fotos la gente algo mayor no era tan hortera, seguía unas tendencias un poco más discretas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...