06 mayo, 2012

Nostálgicos: Sonrisas y Lágrimas

¿Por qué “The Sound of music” se tradujo como “Sonrisas y lágrimas"? Duda existencial donde las haya. En todo caso, sea cual sea el título de esta película no hay duda de que es todo un clásico. El otro día la pusieron por la TV y no pude evitar visionarla una vez más.


Y es que ya no se hacen películas así. Es la piedra angular de esas historias en las que los padres no hacen mucho caso a los niños, y éstos tratan de llamar su atención a través de trastadas. Sin embargo, y como suele caracterizar a las películas antiguas, cuenta esta ya manida historia de una forma mucho más simple y sentimental que los largometrajes actuales.


La familia Von Trapp resulta encantadora, los números musicales son entrañables y llenos de energía. Y que Brad Pitt y compañía me perdonen, pero ya no hay hombres como Christopher Plummer, ese uniforme le quedaba perfecto. Por otra parte, el trasfondo de la II Guerra Mundial le da un toque solemne y emocionante.


En resumen, si lo pensáis, Sonrisas y Lágrimas es el origen de esas películas en que la niñera consigue transformar al cabeza de familia y hacerle un buen padre atento y amoroso, y al final de premio, acaba teniendo un romance con él. Pero esta obra es la original, y eso se nota.
Por último, y aunque sé que este no es un post de viajes, permitidme que os diga, que si vais a Salzburgo, aún podéis visitar los jardines de Mirabell por donde correteaban los pequeños Von Trapp, si os gusta este musical os va a hacer muchísima ilusión. B.


8 comentarios:

  1. Ay ay ay que se me saltan las lágrimas... es una de esas películas que de pequeña veía sin parar...

    ResponderEliminar
  2. La tengo descargada y grabada en dvd desde hace mil años y todavía no la he visto, así que ya sé qué hacer esta tarde ;)

    ResponderEliminar
  3. mmmm!!no sé, me encanta el cine clásico pero "sonrisas y lágrimas" no me acaba de convencer...igual que "lo que el viento se llevó", no he podido verla entera nunca!!

    ResponderEliminar
  4. Bien, me remito a lo que ha dicho Marlén, ayer por la tarde me puse a ver Sonrisas y Lágrimas y no la he terminado de ver. No podía con ella, en serio.

    ResponderEliminar
  5. La encuentro demasiado ñoña, lo siento, y mira que lo intento

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encantó de niña!!

    Y sí que es verdad que hace años que no la he vuelto a ver, pero reconozco que a veces me sorprendo a mí misma tatareando aquéllo de "Do es trato de barón..."

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que tengo que reconocer que la cancioncilla me gusta y la tarareo a menudo!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi la de
    "I simply remember
    my favorite things
    and then I don't feeel so bad!"
    siempre me anima jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...