16 mayo, 2012

Sombras: Larry Kagan

Larry Kagan es un artista que crea formas continuas a partir de elementos metálicos discontinuos. Así en sus exposiciones muestra cómo unos conjuntos abstractos e inconexos de metal, se convierten en imágenes definidas cuando reciben la luz desde un ángulo determinado.
Parece broma, y muchos están convencidos de que tiene truco, pero es totalmente real y lleva años exhibiendo sus obras por todo el mundo (Nueva York "Steel & Shadow" 2007 o Frankfurt "The secret of Shadow" 2002) ante el asombro de sus visitantes.

 

Las piezas de acero parece que flotasen sobre el centro, y defiende que las sombras no son solamente una línea en la pared, sino como él dice "un volumen en el espacio".

 
 

He de reconocer que me llama especialmente la atención el arte que destaca por el "no es lo que parece" y aquí en el blog hemos destacado ya unos cuantos "Realidad o ficción", "Liu Bolin y la invisibilidad", "People as Pixels" o "Arte anamórfico". Y en esta línea, aparece Larry Kagan, que al encriptar las formas a través de este entramado de alambres, quiere mostrar lo camuflada que puede estar la información que vemos constantemente, o cómo a veces vemos las cosas de una manera cuando en realidad son de otra muy diferente. L.

 
 

4 comentarios:

  1. Parece increíble O_O en serio, me cuesta asimilar que eso no tiene truco.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! A mí también me cuesta asimilarlo xD cuánto le llevará cada figura al hombre? xD

    ResponderEliminar
  3. Dioos!!no sé me parece increíble y imposible!!son figuras amorfas, y como consigue que luego parezcan algo??no lo entiendo!!la verdad es que mirándolas bien es imposible no pensar que tiene truco...no existirá ningún vídeo en el que se le vea montándolas?, jejeje, digo, para ver si es verdad o no...

    ResponderEliminar
  4. Jajaj, sí que es bastante increíble. No hay casi vídeos, pero aquí dejo uno de unos niños en una exposición suya:
    http://www.youtube.com/watch?v=_UoKuft76No

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...