10 mayo, 2012

Where Children Sleep

Cuando le pidieron plantear una idea para involucrarse en los derechos de los niños, James Mollison pensó en lo relevante que había sido para él su dormitorio durante su infancia y cuánto reflejaba lo que tenía y quién era. Y que una manera de reflejar los problemas que afectan a los niños podría ser echar un vistazo a sus dormitorios.

Kaya, 4, Tokyo, Japan
Indira, 7, Kathmandu, Nepal
Thais, 11, City of God, Brazil

Mollison quería contar historias de niños de diferentes lugares del mundo, a través de retratos y fotos de sus dormitorios. Y con el apoyo de la ONG Save the Children surgió en 2010 el libro "Where Children Sleep".

Ahkohxet, 8, Amazonia, Brazil
Li, 10, Beijing, China

Tzvika, 9, Beitar Illit, The West Bank

Mollison fotografía por un lado los dormitorios y por otro a los niños sobre un fondo neutral. Así vemos los detalles que inevitablemente marcan las diferencias entre países, economías y culturas, y por otro lado a los niños como iguales.

Anonymous, 9, Ivory Coast
Lewis, 10, Barnsley, England

Juan David, 10, Medellin, Colombia

El libro está dirigido a niños entre 9 y 13 años, con la intención de concienciarles sobre la desigualdad que hay en el mundo. Tres hurras por Mollison. L.

Risa, 15, Kyoto, Japan
Nantio, 15, Lisamis, Northern Kenya
Jasmine ("Jazzy"), 4, Kentucky, USA

6 comentarios:

  1. Me parecen unas fotos muy interesantes la verdad, éso de ver los contrastes culturales de esa forma tan evidente y por otro lado, bonita, me encanta :)
    Eso si, la niña de la última foto da cosica y también pena de que existan padres que disfracen de ese modo a sus hijas... en fin!

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto muy interesante. Es verdad eso de que una imagen vale más que mil palabras. Viendo las fotos de sus dormitorios me puedo imaginar el tipo de vida que llevan. Como por ejemplo, la última niña de Kentucky. Corrígeme si me equivoco, pero estoy segura de que esa niña participa en todos los concursos de belleza que su madre no pudo participar cuando era pequeña. En fin, lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo conocía y la verdad es que es una muy buena idea. Y la niña de la última foto es RIDICULAAA.Por favor, parece un mini *****!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa genial! Pero madre mía, la última niña? Pobrecita, espero que le dejen disfrutar de su infancia y no la disfracen de esta manera!

    besos http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Increíble!!! Me parece una iniciativa interesantísima!!!
    La niña de Kentucky me da muy muy mal rollo, y la Japonesa,,,que habitación mas minimalista no??
    Mi favorita la del chaval colombiano!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...