03 junio, 2012

Paris vs. New York

Hace algún tiempo encontré unos dibujos sobre unos turistas apuntando con sus cámaras hacia abajo en lo alto de cualquier rascacielos neoyorkino y otros apuntando hacia arriba al pie de la torre Eiffel. Me pareció curioso, pero para mí cayó en el olvido, hasta que hace un par de días me topé con el libro publicado por el artista: Paris vs. New York y me sorprendió con todo un repertorio de dibujos que no conocía.

 


Las ilustraciones de Vahram Muratyan hacen una divertida comparación sobre las diferencias culturales entre París y Nueva York. Estas dos ciudades son tan icónicas que aunque no las hayáis visitado, os encantarán y divertirán la mayoría de las imágenes. Los dibujos están llenos de detalles y estereotipos de sobra conocidos a poco que hayas visto algunas películas o series.

 
 
 
 

Establece una especie de vínculo cultural entre la tradicional capital francesa y la acelerada Nueva York, una crítica a la relajada cultura parisina frente al frenético estilo de vida neoyorkino.

 
 
Son dibujos minimalistas y muy visuales y personalmente los encuentro muy divertidos. Aquí solo he podido seleccionar unos pocos, pero os recomiendo que os paséis por su blog, donde de hecho podéis comprar algunos de los posters. ¿Qué os parecen a vosotros? L.

6 comentarios:

  1. A mí me parece fascinante, porque con ilustraciones tan sencillas y minimalistas nos plasma la pura realidad, y se reconoce al instante lo que quiere representar.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Hace como un año, hice una compilación de varios de sus dibujos y desde entonces son el fondo de pantalla de mi ordenador :)

    No es que me encanten, ¡es que me fascinan!

    ResponderEliminar
  3. Vi estas fotos hace tiempo en el blog de Style Scrapbook y me encantaron!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que original y si estoy de acuerdo con Estelle,son lineas muy sencillas pero plasman a la perfección lo mas característico de cada ciudad!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! Es un puntazo!!! Yo no sabría con cual de las dos ciudades quedarme...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...