15 marzo, 2013

Horizons (Neil Dawson)


Estas dando un paseo por un parque, alzas la vista y ves una gigantesca página de papel como a punto de echar a volar con una ráfaga de viento. Esta escultura titulada “Horizons”, diseñada por Neil Dawson, es una obra en 3D hecha para crear una ilusión en 2D. Se encuentra en lo alto de una colina en Gibbs Farm, un parque con una colección de esculturas en Kaipara, Nueva Zelanda (es gratis, pero hay que pedir cita para visitarlo).


El espacio abierto entre sus líneas es lo que da el dinamismo a la estructura, variando el color y las formas del fondo a medida que pasa el día. Destaca la simplicidad y gracia de sus curvas, donde el cielo es el protagonista y cambia constantemente el fondo del papel.

 
 

Verdaderamente cuesta creerse a simple vista que no sea un dibujo hecho con Photoshop. Pero en realidad solo parece una estructura en 2D si es vista desde el pie de la colina.

 

De nuevo el arte de la ilusión, que te hace meditar sobre lo que creemos ver y lo que realmente es, desafiando la percepción del ojo y de la mente. L.

1 comentario:

  1. Jamás en mi vida había visto nada parecido. No tengo palabras... Es una manera novedosa y alegre de crear arte en la naturaleza.

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...