11 marzo, 2013

Spanglish


De toda la vida ha sido habitual ir incorporando algunos anglicismos a nuestro lenguaje español. Sin embargo, de un tiempo para acá, vengo observando que ya son muchas las palabras yankees que se cuelan en nuestro vocabulario diario, y he de reconocer que yo soy la primera en caer en ese tipo de (¿malas?) costumbres. Empiezas haciéndolo de broma y al final sueltas la palabrita en el momento más inesperado.
El mundo de la moda es caso aparte. Por todos es conocido el vocabulario anglosajón que incluye: outfit, look, naif, nerd, total look, print, must have, etc, etc. Las conversaciones vienen a desarrollarse en este modo:

"-Me encanta tu outfit ¡!!
-en serio? Si no me he arreglado nada?
- da igual, vas muy casual wear…"


Pero en el último año, palabras del otro lado de Atlántico se han colado en nuestras conversaciones diarias en forma de las siguientes expresiones:
On fire:  “ Qué máquina, este tío esta on fire hoy…”
(…) Is coming: “qué frío hace, winter is coming”
Papers:  “tengo trabajo, me quedan un montón de papers por hacer”
Fail: “pobrecita, vaya metedura de pata, epic fail”
Y otras expresiones como: forever alone, mainstream, hipster, cool, etc
Sin olvidarnos del maravilloso uso de las siglas:
WTH/WTF: What the hell / fuck
LOL: Lots of laughts
BTW: By the way
OMG: Oh my God
Aún recuerdo un capitulo de Gossip Girl en que una de las amigas de Jenny Humphrey le decía al recibir un bolso Birkin de su parte: “OMGBGE” (Oh My God Best Gift Ever), me quedé muerta. ¿Soléis incluir alguna palabra en inglés en vuestras conversaciones? ¿Habéis oído alguna otra expresión? B

4 comentarios:

  1. En mi día a día no utilizo anglicismos, o muy, muy pocos. Cuando más los utilizo en cuando comento en los blogs y si puedo los evito, prefiero decir chaqueta a blazer.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí lo hago XD muchas de las palabras y expresiones que has puesto como ejemplo, forman parte de mi vocabulario desde hace años jajaja me gusta mucho hacer el tonto LOL

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Yo he cogido la costumbre de "pegarme un remember" cuando veo fotos de hace unos años, jeje.

    Lo que me parece una patada al diccionario es lo de "españolizar" palabras inglesas. Véase: "loguearte" en una web, "checar" que lo llevas todo en la maleta o "aplicar" para un trabajo. Me suena a telenovela total!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...