17 septiembre, 2013

Érase una vez: Danielle Hession

El post de hoy lo voy a dedicar a una ilustradora que convierte en arte los hábitos más profundos de la infancia y la adolescencia colegial. Me explico ¿Quién no ha tuneado nunca una foto de un libro de texto del cole? Por lo menos en mi caso, mis compañeros de clase eran especialistas en  hacerle arreglillos a las fotos. Unas gafas a Nietzsche, un sombrero a Descartes, perillas, cigarros y demás atrezos para filósofos, investigadores y otros protagonistas de nuestras lecciones.



Pero Danielle Hession tiene un toque especial. Esa mezcla de texturas, estampados y formas es de algún modo armoniosa y transmite serenidad. Los colores pastel abundan en sus obras y las fotografías antiguas le dan un toque retro maravilloso.



Me han resultado fascinantes los collage de esta canadiense, porque son originales y con mucha vida en cada foto y en cada expresión. La elección de las instantáneas es admirable y los retoques añadidos por ella no resultan estridentes, sino más bien al contrario, concuerdan con la imagen protagonista de cada ilustración. Si os habéis quedado con ganas de ver más imágenes os dejo el link a su portfolio. ¿No os ha encantado? B.



2 comentarios:

  1. Que maravilla! Quedan unas ilustraciones muy vintage y muy delicadas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, son una pasada. Muy bien cuidada la composición, los detalles y la combinación de tonos pastel con una pizca de color intenso.
    Yo solía pintarles berrugas, entrecejos y rasgos de lo más vejatorios xDDDDDD

    Por cierto chicas!! No sé si sabíais que estoy de sorteo... Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo si queréis :) A lo mejor os interesa y os apuntáis!! Sería genial.

    http://lascutenailsdeestelle.blogspot.com.es/2013/09/estoy-de-sorteo-pasen-y-vean.html

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...