09 septiembre, 2013

Pongámonos serios

Hay ocasiones en la vida en las que la forma de vestir pasa de ser una mera frivolidad a ser una cuestión casi de estado. Me refiero a esos momentos en los que vamos a ser el centro de muchas miradas, o que tenemos que dar una apariencia de seriedad y formalidad a la que no estamos acostumbrados habitualmente.


La lectura de una tesina, un examen oral, la presentación de un trabajo de fin de máster… ¿Qué me pongo en esas ocasiones? Porque no es un acto festivo como un bautizo o una boda, ni tampoco es un funeral, aunque a veces el mal trago sea similar. Es un evento en el que tienes que combinar un aspecto solemne con un toque de comodidad porque solo faltaba que tu atuendo te haga estar más tenso aún.


Y en este punto se plantea un debate importante para las mujeres ¿traje o vestido/falda? Creo que hace unos cuantos años el traje pantalón estaba más extendido en el vestuario femenino. Los vestidos se habían quedado un poco atrás y también estaba la cuestión de que la mujer con poder y responsabilidades abordaba la moda masculina sin temor, en plan declaración de intenciones. Sin embargo, en la última década, y yo diría en los últimos 5 años los trajes pantalón han perdido protagonismo en el ámbito social. Aunque un blazer sigue siendo un gran aliado, las chicas nos sentimos cómodas en vestido. Son femeninos, sabemos cuales nos sientan bien y nos hacen sentir seguras de nosotras mismas. ¿qué opináis vosotras? ¿habéis estado en alguna situación de este tipo? ¿qué elegisteis? B


1 comentario:

  1. Ante una situación que requiera formalidad pero en la que tenga que estar muy segura de mi misma, elijo pantalón, me siento mucho más cómoda y así me centro en lo que realmente importa. Y sí, ahora se llevan más las faldas, que igual quedan mejor, pero yo siempre antepongo la comodidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...