04 febrero, 2014

Un vestido, un icono.

En algunas ocasiones un vestido deja de ser una simple prenda para convertirse en un icono. Son vestidos que pasan a ser el identificativo de una mujer, la representación de un momento, o la simbología de un pensamiento. Prendas que por estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno pasan a la historia. B

1. Jackie Kennedy y su conjunto rosa de Chanel. Creo que al pensar en la ex - primera dama de los Estados Unidos a todos se nos viene a la cabeza ese traje. El coche paseando por las calles de Dallas, un sonriente presidente Kennedy, y la tragedia que sobrevino. Se sabe que Jackie insistió en no cambiarse el vestido manchado de sangre durante el juramento del Vicepresidente.



2. Marilyn Monroe y el vestido vaporoso blanco. “La tentación vive arriba” supuso un antes y un después en la historia del cine instaurando a su protagonista como un icono de su tiempo. El vestido en cuestión fue obra de William Travilla, diseñador del vestuario de la película.


3. El Givenchy de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”. Nunca un vestido ha sido tan imitado, ni una escena ha pasado a ser tan ilustrada en posters y carteles.



4. Olivia Newton John y sus pantalones ceñidos. Ese conjunto negro que le quedaba como anillo al dedo a Sandy. Toda una declaración de intenciones para un final apoteósico en “Grease”


5. El vestido de Hello Kitty de Lady Gaga. Porque no sólo se queda grabado a fuego lo clásico y sofisticado, sino también las excentricidades de algunas celebridades. Este modelito creo que ha sido uno de los que más huella han dejado.




1 comentario:

  1. Pues es la primera vez que veo a Lady Gaga con ese vestido, horrible donde los haya, teniendo en cuenta que para mi gusto Hello Kitty es una gata a la da gusto odiar xD
    Está claro que los otros 3 vestidos son conocidos por todos, forman parte de la historia. Es cierto que Jackie no quiso quitárselo después de la tragedia porque, según ella, quería que todo el mundo viera lo que habían hecho a su marido.

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...