08 julio, 2011

Barras y Estrellas

A principios de esta semana Estados Unidos vivía uno de sus días más emblemáticos: el día de la independencia. He de reconocer que soy fan del espíritu americano, me encantaría celebrar halloween, acción de gracias y el 4 de julio en un mismo día, trinchando el pavo, y vaciando calabazas. Supongo que todo esto viene por haber visto tantas series y películas americanas que te hacen soñar con vivir en Nueva York, o asistir a una gala de los Oscar en Los Ángeles. 


Han idealizado tanto sus costumbres y las han popularizado de tal manera que particularmente considero que sería genial vivirlas in-situ.¡ Pero si hasta es tradición que el propio presidente del gobierno organiza mega-búsquedas de huevos de pascua en la Casa Blanca!



Pero todo tiene un límite. De todos es conocida la adoración que tienen en U.S.A por sus símbolos patrios, entre ellos particularmente su bandera. Pero las barras y estrellas no se han quedado únicamente para ser izadas en los jardines de los barrios residenciales americanos, sino que han pasado a formar parte de la moda. He hecho una recopilación como muestra de la posibilidad de encontrar CUALQUIER tipo de prenda con este print. 



En mi modesta opinión creo que algunas rozan la obsesión. ¿qué opináis? ¿ Os pondríais alguna de estas prendas? ¿ tenéis algo de ropa "patriótica" ? B.

Meryl Streep, Katy Perry, Kate Bosworth y Justin Bieber se apuntan a esta tendencia.

4 comentarios:

  1. Te escribo por primera vez, xq me siento suuuper identificada con lo que has puesto al principio, de tanto seguir series y películas...sería un seuño vivir allí..

    aunque tb sueleo ser muy anti yankies hipermegapatrioticos, me parece la tierra de la hipocresía, ya que permiten muchas cosas, y prohíben millones más, y tienen un ego a nivel mundial bastante subidito...

    pero es distinto al de las series.....

    Nunca pensé en comprarme nada con banderitas de otros paises, pero nunca puedes decir de este agua no beberé....hace unos meses cayó en mis manos una camiseta de los sex pistols con una gran bandera británica...

    este martes, las rebajas pudieron conmigo, y en BERSHKA encontré una camiseta rollo conciertos y festivales con las estrellitas y las barras, me encanta!!!

    las estreno mañana en el festival BBK live aquí en Bilbao... :D

    ResponderEliminar
  2. yo con halloween no me reprimo eh, lo celebro igualmente :) claro que no es lo mismo, yo me limito a disfrazarme y salir. reconozco que estas fiestas me dan bastante envidia...la acciones de gracias que habré visto en series, desde gossip girl hasta friends!!
    el short de la bandera lo llevo buscando un montón de tiempo, pero en topshop us ya no está:(...seguiré a la búsqueda.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué saturación de "americanismos"! ¿Qué será lo siguiente? Lo siento, pero yo por ello no paso...

    ResponderEliminar
  4. http://publicatuwebgratis-oneskater.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...