19 agosto, 2011

París.

Oh la lá !! Paris la ville de l’amour …  

Por todos es conocido el romanticismo intrínseco a la ciudad parisina. Pero ya estemos o no enamorados, la capital francesa siempre es digna de conocer. En las guías encontraréis los recorridos más habituales, desde la Rue Rivoli hasta el Arco del Triunfo, pasando por los Campos Eliseos, Los Inválidos, Notre Dame y el Sacre Coeur.

Pero como viene siendo habitual en este blog, aquí os aportamos consejos más personales y os descubrimos (o lo intentamos) rincones más recónditos. Empecemos.



❤ Aunque el museo por excelencia en París es el Louvre, no os olvidéis del museo d’Orsay a la otra orilla del Sena. En él encontraréis maravillosas obras de Degas, Manet, Monet, Renoir, Cézanne, Matisse y Van Gogh entre otros.

               

El arte también es protagonista en el barrio de los pintores y en la propia ribera del río.

❤ Probad las crêpes, preferiblemente cerca del Campo de Marte, y esperad a que anochezca para disfrutar de la imponente iluminación de la Torre Eiffel.


❤ Cuidadito con las expectativas de encontrar a Nicole Kidman o a Ewan McGregor en el Moulin Rouge, porque en “carne y hueso” decepciona un poquito.


❤ Visitad la plaza Vendôme. Aunque las tiendas y los hoteles (como por ejemplo el Ritz) son prohibitivos, este lugar tiene el encanto de uno de los emplazamientos más lujosos de Europa. Basta con pegar la frente a los escaparates para contagiarse de todo su glamour.


❤ Finalmente pasead, pasead y pasead si tenéis tiempo, porque la esencia de París está en cada una de sus calles, barrios y jardines. B.


2 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones. Yo estuve en Paris hace mucho, mucho tiempo y recuerdo que lo que más me impactó fue la Torre Eiffel. Debería volver, seguro que ahora la miro con otros ojos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también hace mucho que estuve !! y creo que nunca te puedes cansar de visitar Paris, también tengo muchas ganas de volver :) B.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...